Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

TVE, Antena 3, la Sexta, EiTB y Movistar+ asistirán al FesTVal de Vitoria

TVE, Antena 3, la Sexta, EiTB y Movistar+ asistirán al FesTVal de Vitoria
Vitoria —

0

Vitoria, 29 jul (EFE).- El FesTVal de Televisión de Vitoria, en el que las principales cadenas presentan sus novedades para la próxima temporada, se celebrará entre el 1 y el 5 de septiembre con la presencia confirmada de TVE, Antena 3, La Sexta, EiTB y Movistar+.

Los organizadores de la duodécima edición del certamen han avanzado este miércoles algunos de los contenidos del festival, que contará también con la asistencia de otras entidades audiovisuales como Music Library & SFX, Alma Sindicato de Guionistas de España, Egovidi, Dirige Asociación de Directores de Ficción de Televisión o Prointel.

Ya el pasado mes de junio se supo que el FesTVal no se suspendería por la pandemia de coronavirus pero se adaptaría su formato para garantizar todas las medidas de seguridad y se suprimirían actos con mucha presencia de público, como el desfile de las estrellas televisivas por la alfombra naranja cada velada, cuando estrenan sus series y programas.

El programa oficial del certamen, que arrancará el martes día 1 de septiembre y concluirá el sábado 5, se dará a conocer próximamente, aunque ya se sabe que el Palacio de Congresos Europa será la sede principal, que acogerá las diferentes presentaciones y estrenos de las cadenas, así como la gala de clausura, guiada de nuevo por el presentador de Euskal Telebista Ion Aramendi.

Las retransmisiones telemáticas cobrarán un especial protagonismo en esta edición, también en la programación paralela del ProFesTVal, que incluirá talleres, mesas redondas y presentación de proyectos audiovisuales.

Además, tanto la gala de clausura como los diferentes encuentros profesionales se retransmitirán en directo a través de la web del FesTVal.

Guionizar una serie diaria, la dirección de intérpretes en televisión o la influencia de Chicho Ibáñez Serrador en los creadores actuales serán algunos de los temas profesionales a debatir durante la primera semana de septiembre en la capital alavesa.

Además, un taller práctico permitirá a los asistentes experimentar el efecto transformador que posee la música cuando se integra con el audiovisual.

Otra de las citas del festival lleva por título “Rodar en Álava: un escenario de oportunidades”, que dará a conocer localizaciones de esta provincia y se presentarán proyectos filmados en Álava o de productoras de la provincia para las cadenas de TV, plataformas y productoras audiovisuales estatales.

Etiquetas
stats