Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Txepetxa obtiene el premio Bar de Bares por un siglo dedicado a la antxoa

El Txepetxa obtiene el premio Bar de Bares por un siglo dedicado a la antxoa

0

San Sebastián, 17 nov (EFE).- El establecimiento Txepetxa ha recibido el reconocimiento a la labor desarrollada durante casi un siglo en la Parte Vieja donostiarra con el Premio Bar de Bares del congreso San Sebastián Gastronomika.

El Txepetxa ha llegado ya a la tercera generación de una familia de hosteleros que han hecho de los pintxos de antxoa (denominación que en el País Vasco se da al boquerón fresco) el mayor reclamo de la clientela.

Manu Marañón, su actual responsable, que tuvo como juguetes "las ollas y las cucharas", ha agradecido a toda su familia esta distinción. A sus padres, por haber sido "transgresores" y no haberse conformado con que su bar "fuera uno más" entre los que pueblan el casco viejo de la capital guipuzcoana.

Ha dicho que este premio ha sido "la guinda de la tarta" a otros reconocimientos que ha obtenido su local, como un solete de la Guía Repsol y una barandilla de oro por su pintxo de antxoa con crema de centolla.

Etiquetas
Publicado el
17 de noviembre de 2021 - 16:34 h

Descubre nuestras apps

stats