Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una comedia francesa producida por Robert Guédiguian clausurará la 65 Seminci

Una comedia francesa producida por Robert Guédiguian clausurará la 65 Seminci
Valladolid —

0

Valladolid, 9 oct (EFE).- Una comedia francesa (“Un triomphe”), dirigida por Emmanuel Courcol y producida por Robert Guédiguian, cerrará el 31 de octubre, fuera de concurso, la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que una semana antes abrirá Isabel Coixet con su última película (“Nieva en Benidorm).

Es el segundo largometraje que dirige el actor Emmanuel Courcol, y ha producido el realizador Robert Guédiguian a quien el festival de Valladolid dedicó en 1999 un ciclo retrospectivo y le entregó una Espiga de Honor que al año siguiente, en 2000, transformó en una Espiga de Oro al ganar la Seminci (“La ville est tranquile”).

“Un triomphe” es una historia humana de superación que merece la recompensa del reconocimiento de la manera más insospechada: un veterano y entrañable actor, casi siempre en paro, dirige en la cárcel a un grupo de teatro aficionado con el que inicia una gira para representar “Esperando a Godot”, de Samuel Beckett.

Refleja, en parte, un mundo que conoce Courcol, de 62 años, que inició en las tablas su carrera escénica antes de debutar en el cine como guionista, actor y desde 2015, con “Alto el fuego”, detrás de la cámara.

Con “Un triomphe” se cierra la sección oficial de esta 65 Seminci, integrada por dieciséis filmes y donde, además de las películas inaugural y de clausura, no concursará “Puppy love”, del canadiense Michael Maxxis.

Isabel Coixet recibirá una Espiga de Honor durante la gala inaugural (24 de octubre) y la actriz Charo López, también por el conjunto de su carrera, recogerá otra (26 de octubre).

Etiquetas
stats