Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wenders, Malick, Kusturica y Larraín pugnarán por el “León de Oro” en Venecia

EFE

Roma —

0

La 73ª edición del Festival de Cine de Venecia contará con una sección oficial rica en cineastas de prestigio, entre los que figuran Terrence Malick, Wim Wenders, Emir Kusturica, François Ozon o el chileno Pablo Larraín.

El certamen, que se celebrará entre los próximos 31 de agosto y 10 de septiembre, fue presentado hoy en la capital italiana con una rueda de prensa en la que se desveló el cartel de filmes que competirán por el codiciado “León de Oro”.

Destaca el director chileno Pablo Larraín (Santiago, 1976), que acudirá a la Ciudad de los Canales con su nueva película, “Jackie”, calificada por el director de la “Mostra”, Alberto Barbera, como “sorprendente”.

Larraín, autor de la aclamada “El Club” (2015), propondrá en el festival una historia que narra los cuatro primeros días en la vida de Jackie tras el asesinato en 1963 de su marido, el presidente John Fitzgerald Kennedy.

La protagonista será la estadounidense Natalie Portman y completarán el plantel de actores Peter Sarsgaard, Greta Gerwig y el británico John Hurt.

También concurrirá el estadounidense Terrence Malick (Wako, 1943) con su documental “Voyage of Time”, protagonizado por Cate Blanchett y con el que se adentra en los misterios del universo.

El alemán Wim Wenders (Düsseldorf, 1945) competirá con “Les beux jours d'Aranjuez”, una producción grabada en 3D y que muestra una conversación entre un hombre y una mujer en la que ambos recorren sus secretos, pasiones y recuerdos con París como telón de fondo.

Por otro lado, el serbio Emir Kusturica (Sarajevo, 1954) irá al festival con su película “Na mlijecnom putu” (Sobre la vía láctea), considerada por Barbera como “esperadísima” y que contará con la intérprete italiana Monica Belucci.

El francés Ozon (París, 1967) participará con la cinta “Frantz”, en la que interpretarán sus principales papeles Pierre Niney, Paula Beer, Marie Gruber, Ernst Stótzner y Cyrielle Claire.

Autor de apreciadas obras como “Dans la maison” (2012), Ozon propone ahora una historia ambientada en una pequeña localidad alemana tras la primera Guerra Mundial, donde la llegada de un joven francés suscita una serie de reacciones entre sus habitantes.

El maestro ruso Andréi Konchalovsky (Moscú, 1937) optará al “León de Oro” con su cinta “Rai” (Paraíso), ambientada esta vez en la segunda Guerra Mundial y con Julia Vysotskaya, Christian Clauss, Philippe Duquesne, Victor Sukhorukov y Peter Kurt en su reparto.

Entre las películas a concurso también está la segunda cinta realizada por el director y diseñador estadounidense Tom Ford, “Nocturnal Animals”, protagonizada por Amy Adams y Jake Gyllenhaal, recordado este último por trabajos como “Brokeback Mountain” (2005).

El encargado de abrir el certamen veneciano será el joven director estadounidense Damein Chazelle, aclamado tras “Whiplash” en 2014 y que ahora concurrirá con “La La Land”.

La cinta narra las dificultades que deberá afrontar una pareja compuesta por un pianista de jazz y una aspirante a actriz una vez que llegan a Los Ángeles en busca de fortuna y reconocimiento.

Está protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone y completan el plantel el compositor John Legend y los actores J.K. Simons y Finn Wittrock.

Por otro lado, sólo tres de las veinte películas que componen la sección oficial de Venecia serán italianas: “Piuma”, del británico afincado en Roma Roan Johnson; el documental “Spira Mirabilis”, de Massimo D'Anolfi y Martina Parenti, y “Questi giorni”, de Giuseppe Piccioni.

También estarán en concurso la estadounidense Ana Lily Amirpour con “The Bad Batch”, en la que actúan Keanu Reeves y Jim Carrey, el francés Stéphane Brizé con “Una vie”, y el canadiense Denis Villeneuve con “Arrival”.

El estadounidense Derek Cianfrance competirá con “The light between oceans”, en la que actúan Michael Fassbender o Rachel Weisz; el filipino Lav Díaz lo hará con “And Babaeng Humayo” y el alemán Martin Koolhoven concurrirá en Venecia con “Brimstone”, en la que destacan actores como Kit Harington o Carice Van Houten.

En cuanto a las cintas latinoamericanas a concurso, además de la de Larraín, estarán el también chileno Christopher Murray con “El Cristo ciego”, los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat con “El ciudadano ilustre” y el mexicano Amat Escalante con “La región salvaje”.

Etiquetas
stats