Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castedo: “Tras seis años de investigación no hay ni una sola prueba”

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo

elDiariocv

Valencia —

La alcaldesa de Valencia, Sonia Castedo, continúa la defensa de su inocencia pese a su doble imputación por las presuntas irregularidades relacionadas con la tramitación del Plan General y del Plan Rabassa. Si el pasado sábado, coincidiendo con la manifestación -convocada por 46 colectivos alicantinos y respaldada por más de un millar de personas- utilizaba las redes sociales para expresarse, en esta ocasión ha utilizado un artículo publicado en el diario Información de Alicante.

Castedo se arrepentía de haber asegurado en alguna ocasión que “cuando la voz del enemigo acusa, el silencio del enemigo condena”, ya que afirmaba que ha comprobado “en la calle” que “siempre he tenido cerca al amigo, recibiendo sus sonrisas, sus besos, sus abrazos y sus gestos de complicidad y apoyo personal. No les hace falta más. Con eso es suficiente”.

La primera edil alicantina relataba como en los úlitmos meses “se han radicalizado” los ataques contra su persona, al tiempo que se preguntaba que si está “muerta” y es un “cadáver político”, por qué las fuerzas de izquierda “malgastan tantas fuerzas” en ella.

Responsabilidades

Sobre la responsabilidad política, Castedo censura que se “venda” una imagen “corrupta y mafiosa” de Alicante en las televisiones nacionales “sólo para intentar que su alcaldesa dimita, pero sin importar lo más mínimo la repercusión que tenga sobre nuestra ciudad”, así como también “silencian que no existe ningún tipo de delito” pese a que “se empeñan en trasladar lo contrario filtrando conversaciones entrecortadas y manipuladas. Difama, que algo queda”.

Durante seis años, explicaba la alcaldesa, “he tenido que escuchar y leer insultos como 'corrupta' y 'choriza', y después de tanta y tanta investigación resulta que el informe policial sobre mi situación patrimonial es negativo. Ni la policía ni la fiscalía me acusan de enriquecerme después de investigar cada gasto sin encontrar absolutamente nada, muy a su pesar”. Así, sentencia que “no me he llevado nada... Ni lo haré nunca”, al tiempo que recuerda el caso Pokemon.

Plan General

Se refiere la regidora popular al Plan General de Ordenación Urbana, “fui a testificar en dos ocasiones, en la primera de ellas durante tres días”, un interrogatorio “más largo que hayan tenido un etarra o un asesino”, una causa en la que aseguró que tras seis años de investigación “tuve que aportar documentos durante mi interrogatorios”, y añade que “lo cierto es que a día de hoy aún no lo sé. ¿alguien puede decirme dónde y cuándo he cometido tráfico de influencias? ¿En qué momento ha existido información privilegiada? ¿cuándo cometí cohecho?”.

Viajes a Andorra y conversaciones

Sonia Castedo también hace referencia a los polémicos viajes a Andorra en compañía del empresario Enrique Ortíz, “presenté mis facturas”, de igual forma que también explica que las “¿inmorales?” e “¿indecentes?” conversaciones hechas públicas en el marcho del caso Rabassa, “eran, o así lo creía, privadas” que han sido “interpertadas por terceros”.

Sin pruebas

Sentencia la munícipe alicantina que “seis años y millones de euros de dinero público después, no hay ni una sóla prueba. ¿Alguno de ustedes sabe en qué actuación concreta cometí tráfico de influencias, información privilegiada o cohecho?”, e insiste en que su “pecado” fue conseguir 18 concejales en 2011, “¡qué alto peaje estamos pagando!”.

Castedo no duda en afirmar que es inocente “y lo voy a demostrar cuando me dejen hacerlo”, mientras que calificaba de “indecente” el “acoso” al que asegura está sometida “en todos los aspectos, indecente es que nadie haga algo para frenarlo. Indecente es intentar destrozar a una persona con insultos públicos y privados. Indecente es mantener graves acusaciones sobre una persona y que a día de hoy no exista ni una sola prueba. Indecente es la falta de objetividad de algunos medios de comunicación... ¡Que la realidad no estropee un buen titular!”.

Así mismo, reta a quienes “tanto hablan, escriben, opinan, dicen, cuentan e interpretan” a que le digan “una sola actuación que yo haya realizado para beneficiar a Enrique Ortiz. Simplemente... no la hay”.

“No callar por más tiempo”

La concejal popular ha decidido “no callar por más tiempo” e invita a que sus 'contrarios' “peleen contra mí... democráticamente. Y que me ganen... si pueden. Que no sean cobardes y vengan de cara. Yo nunca me escondo”, así como defendía a esa “mayoría silenciosa” que “no necesitan pancartas, ni piedras para defender aquello en lo que creen ni ir en grupo para ser valientes”.

Apoyo del PP

Precisamente, la primera edil alicantina cuenta con el “respaldo” de todo el equipo de gobierno municipal, según ha asegurado hoy la portavoz de su partido, Marta García-Romeu, quien ha explicado que la junta de gobierno no ha tratado la situación de Çastedo, ya que los concejales del PP están “centrados en la gestión del Ayuntamiento”, aunque ha agregado que la alcaldesa es conocedora del apoyo de sus ediles, “tiene todo nuestro respaldo, por supuesto”, mientras que sobre el artículo de Castedo ha afirmado que es “muy sincero” y que está escrito “desde el corazón”.

Etiquetas
stats