Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EMT, metro y tranvía serán gratis el 22 de septiembre por la Semana de Movilidad

Un autobús de la EMT

Carlos Navarro Castelló

Valencia celebrará la Semana de la Movilidad del 14 al 22 de septiembre con multitud de actividades con el objetivo de fomentar los desplazamientos a pie y en bicileta como medios más sostenibles. Todo el programa se podrá consultar en breve en la web setmanamobilitat.org.

Según ha explicado este jueves el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, entre las novedades previstas par este año destaca una Feria de Movilidad Sostenible que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento del 16 al 18 de septiembre.

Al respecto, el edil ha comentado que habrá “una zona expositiva compuesta por 18 stands con colaboradores y entidades relacionadas con la movilidad que presentaran productos y servicios”.

Además, habrá “otra zona para entidades y ONG que desarrollan labores en este campo y otra para actividades lúdicas con talleres para niños y exhibiciones de patines y bicis eléctricas”.

Tanto la Policía Local como la EMT participarán en la programación durante toda la semana con todo tipo de actividades que se llevaran a todos los barrios de la ciudad.

En este sentido, con motivo del Día sin Coche, los buses de la entidad dará servicio gratuito en tas sus líneas durante todo el día. Además, se cerrará al tráfico la plaza del Ayuntamiento, una decisión que sorprendentemente no se aplicará en el resto de barrios, lo que suponía una crítica habitual de Compromís al PP durante la celebración de este día en la pasada legislatura.

Al respecto, Grezzi ha explicado que las medidas de pacificación del tráfico se deben aplicar poco a poco y deben ser continuadas en el tiempo.

La plaza del Ayuntamiento también quedará cortada el domingo 18 al partir de ella una bicifestación y una patinada y el domingo 25, como cada último domingo de mes.

Por su parte, desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han confirmado también a eldiario.es que el 22 de septiembre darán servicio gratuito en todas sus líneas de metro y tranvía, tanto en Valencia como en Alicante.

Etiquetas
stats