Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España2000 se suma a la convocatoria 'contra el terrorismo islamista' del 30 de enero

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano

elDiariocv

Valencia —

Después de que la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana prohibiera la concentración contra el Islam que, bajo el lema 'Valentía contra el Islam', había convocado un autodenominado “patriota europeo contra la islamización de occidente” frente a la mezquita de Xúquer para manifestar el rechazo al terrorismo islamista “derivado de la aplicación violenta de la doctrina de Mahoma”, la convocatoria se ha trasladado al 30 de enero.

España2000, el colectivo que ha promovido diversos repartos de alimentos “sólo para españoles” en la ciudad de Valencia, ha mostrado su apoyo a la manifestación -convocada y comunicada “en tiempo y forma” a las 19 horas del 30 de enero en la plaza del Ayuntamiento de Valencia-. EU y PSPV ya solicitaron la prohibición de la marcha del 23 de enero.

Así, España2000 lamenta que no se pueda realizar la manifestación el 23 de enero como estaba previsto “a pesar de haber dado una ubicación alternativa a la mezquita y haber especificado claramente que el objeto de la misma era el terroristo islamista y no contra el Islam, como ha recogido en su escrito la Delegación del Gobierno por informes sacados de los movimientos de redes sociales”.

De igual forma, el partido ultra apoya al convocante por entender que la realidad terrorista del yihadismo, “rama del Islam político, es absolutamente deleznable y peligrosa; por entender que el asentamiento de colectivos islamistas en suelo español comportan una evidente dificultad de integración en los lugares donde se implantan; por entender que el crecimiento de la población islámica en España es muy superior a la población autóctona y generará en el futuro pérdida de identidad y problemas de convivencia, como está pasando en otros lugares de Europa”.

Por ello, convocan a afiliados y simpatizantes de España2000 a que asistan a la concentración “en plan individual, sin banderas, ni siglas de partido, siguiendo en todo momento las instrucciones del organizador y evitando caer en manifestaciones, carteles o provocaciones que perjudiquen la normalidad del evento”.

Etiquetas
stats