Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat Valenciana da 500.000 euros a las ONG que ayudan a los refugiados en la frontera Siria

Imagen de la reunión de Mónica Oltra y Manuel Alcaraz con las ONG

elDiariocv

València —

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación Ciudadana y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha anunciado una ayuda de 490.000 euros fundamentalmente para las 15 ONG valencianas que atienden a los refugiados sobre el terreno en campos y cerca de la frontera Siria, en países como Jordania o Líbano.

Así lo ha anunciado Alcaraz tras la reunión del Comité de Acción Humanitaria de Emergencia (CAHE) que ha tenido lugar este martes en Valencia, donde se ha remarcado que son ya 4.088.078 sirios los que han tenido que huir de su país por la guerra.

El CAHE se ha marcado como prioridad mejorar la capacidad de respuesta, acogida, interpretación y mediación; el fortalecimiento de los programas de protección y prevención de abusos de los Derechos Humanos o la garantía del apoyo y distribución de alimentos de primera necesidad, así como el acceso al agua potable y saneamiento.

De esta ayuda, 50.000 euros irán destinados íntegramente al Fondo de Programación Humanitaria Conjunta que, entre otros, financiará un proyecto de Unicef en el campo de refugiados del Líbano, que alberga a casi 900 mil personas. “Varias diputaciones y ayuntamientos han anunciado ya su disposición a aportar otras cantidades y su colaboración”, ha añadido el conseller, quien ha recordado que existen 12,2 millones de personas en las fronteras sirias que necesitan asistencia humanitaria.

Manuel Alcaraz ha lamentado lo que considera “falta de voluntad y de capacidad de respuesta del Estado ante esta crisis humanitaria”. Por su parte la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, también presente en la reunión, ha aprovechado para criticar el resultado de la reunión mantenida hace unos días con el Gobierno, según Oltra “lamentablemente nada satisfactoria”, y ha calificado como un “fracaso total” el encuentro mantenido anoche por los altos mandatarios de la Unión en el Parlamento europeo.

Etiquetas
stats