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Nueva denuncia al Marenostrum por no devolver el dinero de las entradas

Una grúa ultimando el montaje de un escenario antes de la cancelación del Marenostrum

Laura Martínez

Segunda denuncia contra el festival Marenostrum. La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha emitido un comunicado en el que avisa a la organización del festival de que acudirá a los tribunales y presentará una demanda colectiva ya que, una vez acabado el festival, no garantizaron la devolución del importe de las entradas.

El festival se canceló el pasado 7 de julio a 24 horas de su celebración por un informe desfavorable de la conselleria de Obras Públicas y la solución de la organización fue establecer un cambio de nombre gratuito y el cambio del importe de la entrada con camping por copas dentro del recinto. Esta solución no satisfizo a muchos compradores, en especial a los que venían de fuera de Valencia y pretendían acampar, como tampoco lo hizo a las organizaciones de consumidores.

Según la fecha de compra y el tipo de entrada, el importe oscilaba entre los 15 y los 70 euros, sin contar otros gastos como el trasporte.

La Unión de Consumidores, según explica en un comunicado, considera que ofrecer una entrada gratuita para la próxima edición del festival a los afectados que no han podido acudir por el cambio de fechas, no es la respuesta adecuada, ya que sólo busca asegurarse asistentes para el siguiente evento y está reteniendo un dinero que pertenece a los afectados y son ellos los que deben decidir su destino.

La pasada semana, la organización de amas de casa y consumidores (CEACCU) envió un requerimiento a los organizadores del festival para que devolvieran el dinero de las entradas y calificó su política como “abusiva” y sus cláusulas “nulas” y “limitativas de los derechos de los consumidores”. CEACCU avisó entonces de que si no se procedía al retorno del importe, emprenderían acciones legales.

Fiscalía también anunció que abriría diligencias contra el festival al considerar que los hechos “tienen trascendencia social e interés publico”, dado que según las noticias publicadas en diversos medios de comunicación se han podido vender entre 17.000 y 20.000 entradas de entre 18 y 500 euros.

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