Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP anuncia una oposición “implacable” en una legislatura “muy ideológica”

Las diputadas autonómicas del PP Isabel Bonig, Eva Ortiz y María José Català

elDiariocv

Valencia —

No hace ni una semana que el socialista Ximo Puig tomó posesión del cargo como president de la Generalitat, y los populares valencianos ya han denunciado los “primeros incumplimientos” del nuevo Consell, al tiempo que anunciaban que van a desarrollar una oposición “implacable” que “no va a tener precedentes en la historia de la Generalitat”. Los populares deben “organizarse y plantar batalla” ante una legislatura “muy ideológica”.

Así, la coordinadora general del PP valenciano, Isabel Bonig, ha apuntado que el Gobierno autonómico cuenta con 10 carteras -incluyendo la Presidencia- frente a las nueve que tenía Alberto Fabra, además de que se mantienen las secretarías autonómicas y aumentan en tres las direcciones generales, pasando de 49 a 52.

Por ello, han denunciado la “demagogia” de socialistas y valencianistas, así como las agencias “de colocación”, que se convertirán en “instrumentos al servicio del nuevo Gobierno”.

Respecto al 'Acord del Botànic', suscrito por PSPV, Compromís y Podemos, Bonig lo ha definido como el “Pacto del Cromo, de reparto de cargos entre la izquierda, de sillas y poder”, mientras que María José Catalá señalaba que las primeras medidas del Gobierno valenciano son “meras declaraciones de intenciones”.

“Falta de respeto” a Les Corts

Por otro lado, María José Catalá ha censurado el cambio de presidente de Les Corts menos de un mes después de la constitución de Les Corts, “es una absoluta falta de respeto jugar con la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana”.

De igual modo, Català ha criticado el “confuso y engañiso” anuncio de retirada del copago, “estaremos muy pendientes de cada anuncio del nuevo Gobierno”, además de apuntar que el Consell será “de muchos titulares pero ninguna decisión”.

Etiquetas
stats