Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València incluye un corredor verde en el Plan del Cabanyal que llegará a la Marina por las antiguas vías del trenet

Imagen virtual del Plan del Cabanyal con el paseo marítimo de fondo

Carlos Navarro Castelló

0

La responsable del área de Desarrollo, Renovación Urbana y Vivienda, y vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha anunciado este martes que el Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar, que se encuentra actualmente en la primera fase de alegaciones tras concluir el período de exposición de información al público, contará con una vía verde que vertebrará el barrio hasta La Marina, y cuyo itinerario tendría como referencia la antigua vía del trenet.

Gómez ha remarcado que una de las prioridades de esta concejalía es la regeneración del barrio a través del PECC con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de una de las zonas más emblemáticas de València.

De esta manera, ha reiterado su voluntad de llevar la exposición de las alegaciones

al pleno de septiembre u octubre “para que podamos disponer de unas normas y un

plan que garantice la convivencia y la rehabilitación del barrio“.

“Empieza un nuevo curso político y uno de los objetivos que nos hemos marcado es aprobar el PECC para darle el impulso definitivo que necesita el barrio”, ha remarcado y ha explicado que en esta línea se está trabajando desde Urbanismo para abordar las alegaciones que han presentado las entidades y colectivos vecinales.

Así, ha anunciado que una de las novedades que presentará el plan, como consecuencia de una de esas alegaciones vecinales, será “la creación de una vía verde que realmente vertebre toda la zona hasta La Marina”.

Sandra Gómez ha puesto de manifiesto que esta medida se enmarca dentro de la propuesta de dotar al Cabanyal-Canyamelar de “espacios de calidad urbana y medioambiental que permitan a los vecinos y vecinas disfrutar el barrio y pasear”.

De esta manera, ha resaltado que desde Urbanismo “podremos consolidar el modelo de ciudad amable y sostenible en todos los barrios de València”.

Problemas de convivencia

Uno de los principales problemas que padece el barrio del Cabanyal sigue enquistado y sin solución aparente. Los vecinos siguen denunciando los problemas de convivencia que existen en el barrio derivados del tráfico de drogas, los cuales se han agudizado este verano.

Las redes sociliales son el principal mecanismos de denuncia de los residentes, tanto particulares como asociaciones vecinales y colectivos, y a diario están inundadas con todo tipo de situaciones ilustrados con fotos o vídeos.

La mayoría de ellas están relacionadas con escándalo en la vía pública por la realización de fiestas callejeras con música hasta altas horas, peleas de gallos, e incluso amenazas de los traficantes a los vecinos y vecinas que se atreven a denunciarles. Todos ellos exigen soluciones a los responsables políticos del Ayuntamiento tanto del PSPV como de Compromís.

Etiquetas
stats