Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia instalará 18 cañones de agua para prevenir incendios en El Saler

Efectivos de bomberos y Protección Civil en La Devesa

Carlos Navarro Castelló

Nuevos medios contra los incendios forestales en el parque natural de la Devesa del Saler de cara al verano.

Los concejales de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato (PSPV), y de Conservación de Áreas Naturales, Sergi Campillo (Compromís), junto con la alcaldesa del Saler, Anna Dolors Alcalde, han presentado a los vecinos de la zona el Plan Integral de Defensa contra Incendios Forestales en la Devesa de la Albufera.

Según Menguzzato, la principal novedad será “la instalación de 18 cañones portátilas que van a humidificar todas las zonas que puedan ser sensibles para que en el caso de que por una valoración de riesgo muy elevado que haya de la zona se pueda humedecer para protegerla contra los incendios forestales”.

Los ediles ya anunciaron el pasado año que se estaba estudiando este sistema que ya funciona en otras zonas de alto riesgo como el Vedat de Torrent.

Así, finalmente se ha optado por este proyecto ante la cantidad de problemas que ha generado el sistema Dister de cámaras de infrarrojos que instaló el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad Politécnica en el año 2004.

Este sistema lanza un aviso al retén de bomberos cuando detecta un aumento brusco de la temperatura en un punto concreto. Sin embargo, desde su instalación no ha parado de tener averías debido principalmente a que el salitre del mar acababa dañando los sensores.

Etiquetas
stats