eldiario.es

9

EU augura el "fracaso" del aeropuerto de Castellón por experiencias anteriores

AEROCAS preveía que el aeródromo tendría un millón de pasajeros para el año 2014

Marina Albiol se basa en los descensos de pasajeros en Murcia, Granda, Almería y Reus

Aerocas deberá pagar 120 millones por las obras del aeropuerto de Castellón

AEROCAS preveía tener un millón de pasajeros en 2014

Las experiencias de aeropuertos como Murcia, Granada, Almería y Reus auguran que el aeródromo de Castellón "fracasará", según ha afirmado la diputada de Esquerra Unida Marina Albiol. En estos otros aeropuertos del arco mediterráneo "la crisis económica ha provocado una disminución de la cifra de pasajeros hasta niveles correspondientes a 2004 y 2005".

La diputada castellonense afirma que estos aeropuertos "estaban creciendo de acuerdo con la evolución de la economía española y no porque la economía real del entorno y la infraestructura en si lo pidieran", por ello Albiol afirma que las previsiones de AEROCAS son "altamente fantasiosas" llegando a estimar en un millón de pasajeros las previsiones para 2014.

La diputada, que ha destacado que se trata de series de 10 años provenientes de las cifras oficiales de AENA, también señala los llamativos ejemplos del Aeropuerto de Reus, que "ha retrocedido a niveles de pasajeros que ni siquiera están en la serie, y el Aeropuerto almeriense que retrocede a niveles de 2003”. Albiol ha explicado que “con esta experiencia en aeropuertos que ya estaban funcionando mucho antes de la crisis y no han sido capaces de recuperarse por los declives sufridos año tras año, dudamos mucho que una infraestructura que ni siquiera está operativa pueda conseguir ni siquiera el mínimo de los objetivos que se le marcan”.

Concluye la diputada que "si no habrá prácticamente posibilitados de ingresar ni un euro por la operatividad del aeropuerto y más además hay que abonar una cantidad importante de millones de euros en un máximo de veinte años, no se ve el interés público por más que se busque y, por el contrario, sí que se puede apreciar un interés privado”. Por otro lado, Albiol también ha recordado que las “previsiones altamente fantasiosas” de AEROCAS establecían que el Aeropuerto de Castelló tendría más de un millón de pasajeros en 2014. “Hoy en día estamos a 0 pasajeros por año”, añade la parlamentaria autonómica.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha