Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU augura el “fracaso” del aeropuerto de Castellón por experiencias anteriores

AEROCAS preveía tener un millón de pasajeros en 2014

elDiariocv

Castellón —

Las experiencias de aeropuertos como Murcia, Granada, Almería y Reus auguran que el aeródromo de Castellón “fracasará”, según ha afirmado la diputada de Esquerra Unida Marina Albiol. En estos otros aeropuertos del arco mediterráneo “la crisis económica ha provocado una disminución de la cifra de pasajeros hasta niveles correspondientes a 2004 y 2005”.

La diputada castellonense afirma que estos aeropuertos “estaban creciendo de acuerdo con la evolución de la economía española y no porque la economía real del entorno y la infraestructura en si lo pidieran”, por ello Albiol afirma que las previsiones de AEROCAS son “altamente fantasiosas” llegando a estimar en un millón de pasajeros las previsiones para 2014.

La diputada, que ha destacado que se trata de series de 10 años provenientes de las cifras oficiales de AENA, también señala los llamativos ejemplos del Aeropuerto de Reus, que “ha retrocedido a niveles de pasajeros que ni siquiera están en la serie, y el Aeropuerto almeriense que retrocede a niveles de 2003”. Albiol ha explicado que “con esta experiencia en aeropuertos que ya estaban funcionando mucho antes de la crisis y no han sido capaces de recuperarse por los declives sufridos año tras año, dudamos mucho que una infraestructura que ni siquiera está operativa pueda conseguir ni siquiera el mínimo de los objetivos que se le marcan”.

Concluye la diputada que “si no habrá prácticamente posibilitados de ingresar ni un euro por la operatividad del aeropuerto y más además hay que abonar una cantidad importante de millones de euros en un máximo de veinte años, no se ve el interés público por más que se busque y, por el contrario, sí que se puede apreciar un interés privado”. Por otro lado, Albiol también ha recordado que las “previsiones altamente fantasiosas” de AEROCAS establecían que el Aeropuerto de Castelló tendría más de un millón de pasajeros en 2014. “Hoy en día estamos a 0 pasajeros por año”, añade la parlamentaria autonómica.

Etiquetas
stats