Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Gandia presenta su 'kit de playa segura'

El kit delimita el espacio medio que puede ocupar una familia

Toni Cuquerella

0

Gandia ha presentado este miércoles su 'kit de playa segura'. Una iniciativa puesta en marcha por el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia destinada a hacer más fácil el mantenimiento de la distancia de seguridad en sus playas.

Tal como ha indicado el regidor del área de Turismo, Vicent Mascarell, con esta medida el consistorio pretende “trasladar a toda la ciudadanía la necesidad de mantener la distanciación social, también en la playa”. El kit está compuesto por cuatro piquetas de madera y cuatro cintas que acaban delimitando el espacio destinado a una familia ocupando 16 metros cuadrados.

“Es un kit voluntario, no es obligatorio para pasar el día en la playa. Tiene un coste de tres euros y estará disponible a partir de mañana a las oficinas de turismo. Con él pretendemos hacer más visible los espacios porque sea más fácil respetar las distancias y entre todos mantengamos la seguridad” explica Mascarell quien ha informado que los usuarios también se lo pueden elaborar en casa suya.

Durante todo el verano, las oficinas de turismo distribuirán los 10.000 kits de playa segura a los usuarios y bañistas que los adquieran en los puntos de venta.

Etiquetas
stats