eldiario.es

9

Transporte público las 24 horas para moverse por Valencia

El metro, el tranvía y varias líneas de la EMT funcionarán del 15 al 20 de marzo de forma ininterrumpida.

Renfe duplicará sus trenes para que tengan el doble de capacidad y los cercanías también darán servicio por la noche.

Varias falleras y falleros en una estación de metro.

Varias falleras y falleros en una estación de metro.

La instalación de 240 carpas y unos 700 fallas grandes e infantiles supone el corte de unas 400 calles por toda la ciudad de Valencia, lo que convierte al transporte público en la mejor opción para moverse durante las fiestas (ver plano).

En este sentido, tanto Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) como la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han preparado un dispositivo especial por el que ofrecerán un total de 7,5 millones de plazas entre metro, tranvía y autobuses, además de servicio ininterrumpido del 15 al 20 de marzo.

En el caso de FGV, fuentes de la entidad han informado que durante estas jornadas las frecuencias variarán según el día, la franja horaria y el destino, por lo que se aconseja consultar los horarios (www.metrovalencia.es).

Plano de la red de Metrovalencia y ubicación de las fallas de Especial

Plano de la red de Metrovalencia y ubicación de las fallas de Especial

Además, la noche de los sábado 12 de marzo, con motivo del espectáculo pirotécnico nocturno, el concierto en Viveros y la celebración de numerosas verbenas populares, Metrovalencia prolongará el servicio hasta aproximadamente las 2.00 de la madrugada en todas sus líneas.

Por lo que respecta a la EMT, las líneas 2, 3, 9, 16, 27, 28, 60, 62, 71, 72, 89 y 90 serán las que funcionen de forma ininterrumpida del 15 al 20 de marzo. Esos mismos días, 8 líneas amplían su horario hasta las 2.00, otras ocho hasta la medianoche y cuatro más hasta las 23.00. Por su parte, las líneas nocturnas duplican su servicio y se prolonga hasta las 3.00 (más información www.emtvalencia.es).

Renfe duplica trenes

Los valencianos que vivan fuera de la capital y que quieran acercarse a las Fallas de Valencia dispondrán también de una amplia oferta de trenes de Renfe.

En este sentido, según han informado fuentes de la compañía, habrá Cercanías las 24 horas del 14 al 20 de marzo y los diurnos serán dobles para duplicar el número de plazas.

También los AVE Madrid-Valencia duplicarán su capacidad, llegando a las 730 plazas por cada tren.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha