Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las feministas valencianas preparan una semana de movilizaciones previas al 8M

Acto de presentación de los 'Huit dies de revolta feminista'.

elDiariocv

0

La Assemblea Feminista 8M de València convoca ocho días de revuelta feminista para movilizar a la población antes del 8 de marzo. La asamblea ha presentado este jueves las acciones previstas para el Día Internacional de la Mujer, centradas en los ejes de la huelga, con los que se busca “visibilizar las violencias que ejerce el sistema patriarcal”

“El movimiento feminista entiende que son muchos los ámbitos en los que se sufren las violencias del patriarcado y por eso se dedicarán ocho días concretos para visibilizarlas”, apuntan sus portavoces. 

El calendario de movilizaciones empieza el 1 de marzo, cuando se denunciarán las “violencias judiciales patriarcales”; el 2 de marzo se celebrará la II Fira Feminista de València, centrada en la cultura feminista y la antirrepresión, mientras que el 3 de marzo se dedicará al ámbito laboral.

El día 4 está dedicado a las migradas y al antirracismo; el día 5 a los cuidados; el día 6 al consumo; el día 7 a la educación, para acabar el día 8 con la huelga feminista de 24 horas y la manifestación. Todas estas acciones se han presentado esta tarde en la plaza del Patriarca, donde las feministas valencianas han sustituido el nombre por la plaza ‘Hui dies de revolta’.

Con estas propuestas la Assemblea Feminista 8M de València quiere ir “más allá” de la huelga, añadiendo un calendario de actividades. Se prevé un acto en la puerta de la Ciudad de la Justicia, “para denunciar las violencias judiciales patriarcales”; la participación de una veintena de colectivas feministas con diferentes propuestas creativas durante la celebración de la II Fira Feminista que tendrá lugar en los jardines de Viveros, así como acciones “para denunciar la explotación laboral y la situación de las compañeras migradas”.

La convocatoria quiere poner el acento en los cuidados, con propuestas informativas sobre estos paros y acciones de apoyo a las personas cuidadoras, tal como han explicado.

Para el día 8, las representantes destacan una comida en el entorno del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la calle Zapadores a las 14:30 horas y la cima será la manifestación convocada a las 18 horas delante de la Estació del Nord.

Etiquetas
stats