Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El tercer incendio en una semana quema 39 hectáreas junto al parque natural del Montgó

Incendio del Montgó, en Dénia (Alicante).

elDiariocv

Ocho medios aéreos, cuatro brigadas de emergencia, cuatro autobombas, bomberos y agentes medioambientales se movilizaron en la tarde del viernes para sofocar el incendio declarado en Dénia, junto al Parque Natural del Montgó,que arrasó 39 hectáreas y forzó el desalojo de 50 personas. El incendio estaba controlado y acotado a mediodía del sábado.

Este el tercer incendio declarado en la última semana en la Comunitat Valenciana, tras el de la montaña de Cullera y uno producido en Segorbe (Castellón). A última hora del viernes, el origen del incendio de Dénia aún no se había esclarecido, aunque se especulaba con que pudo haber sido provocado por una barbacoa.

Después de los fuertes incendios declarados en febrero, en pleno invierno, las escasas lluvias y las elevadas temperaturas en la Comunitat Valenciana desde el inicio del año –este abril ha sido el más cálido desde que hay registros, todas las alarmas se han disparado.

La oposición, los bomberos y los trabajadores de Vaersa han alertado sobre la precariedad de medios que emplea la Generalitat para proteger los bosques.

Etiquetas
stats