Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agua potable para los países devastados por catástrofes

Aguas de Alicante

Emilio J. Salazar

Alicante —

El agua potable es un bien de por si escaso que cobra especial relevancia en los países devastados por catástrofes naturales. Un terremoto, huracán o una inundación acaban por lo general afectando a la red de suministro de agua de una población que ya de por si trata de manera desesperada de paliar la carencia de alimentos, medicinas o refugio. Si no se actúa rápido y de manera efectiva, las víctimas de las catástrofes se ven obligadas a consumir agua contaminada que constituye un caldo de cultivo para enfermedades que pueden acarrear la muerte.

Bajo este pretexto, la mercantil Aguas de Alicante ha hecho entrega este jueves a la organización humanitaria Grupo Gea de una potabilizadora de emergencia destinada a los países que atraviesen situaciones excepcionales de emergencia.

En el acto, enmarcado en el Día Mundial del Agua y en los actos conmemorativos del 120 aniversario de la empresa alicantina, ha participado el director general de Aguas de Alicante, Francisco Bartual y responsables de la ONG. Bartual ha explicado a los medios de comunicación que la donación responde a la línea de trabajo fijada dentro del área de la Responsabilidad Social Corporativa que ha permitido a los trabajadores de la compañía hacerse cargo de la construcción de la potabilizadora que tiene previsto abastecer de agua potable a cerca de 5.000 personas.

Desde Grupo Gea Alicante han agradecido la donación de la máquina que les permitirá salvar vidas en países afectados por catástrofes naturales. Esta asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional tiene entre sus áreas de trabajo la participación en el auxilio y rescate de personas en zonas afectadas, con especial incidencias en terremotos. Hace una semana, un grupo de Gea Alicante estuvo mostrando el funcionamiento de la potabilizadora portátil en el I Congreso Nacional de Emergencias eDaVinci.

Además de este acto, Aguas de Alicante ha organizado un taller para los más pequeños enfocado en el cuidado y respeto del agua como bien escaso. La compañía, participada por Hidraqua, también ha protagonizado una jornada de puertas abiertas de su Museo de Aguas de Alicante, Telemando y Parque La Marjal.

Etiquetas
stats