Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tiempos nuevos en el PSOE

Mercedes Caballero

Una vez superado el proceso orgánico, los socialistas tenemos el reto de confirmar la credibilidad que la mayoría de los militantes del PSOE le han dado a Pedro Sánchez. Nadie duda que los conflictos de familia siempre son pasionales, pero la experiencia demuestra que una vez superados terminan cimentando la parentela. Así que resuelta la crisis de liderazgo y con los próximos congresos encarados con vocación de consenso, es el momento de afrontar una verdadera oposición a las políticas del PP que representa Mariano Rajoy.

Pese a los malos augurios de propios y extraños, el mandato de las bases ha sido claro, y la masiva participación de nota. El resultado de las primarias ha sido tan contundente, que hasta los más incrédulos se han visto superados por esos militantes anónimos tantas veces denostados. El PSOE ha recuperado su vitalidad desde abajo, como en sus mejores momentos, y ha decidido que no se puede variar de rumbo a la ligera y menos facilitar la reelección de Rajoy sin su consentimiento.

No hay estadista que se precie sin el apoyo mayoritario de los suyos. Igual que tampoco se puede formar gobierno sin atender a la exigencia de los electores progresistas. Espero que esa lección haya quedado definitivamente aprobada. Hay que aprovechar el impulso salido de las urnas el domingo para demostrar que la política es la forma de mejorar la vida de la mayoría, con atención especial a los más desfavorecidos, y de eso saben muchos los miles de socialistas que trabajan en asociaciones, ayuntamientos y centros de trabajo.

Que nadie dude que la experiencia del Pacte del Botànic va ser decisiva para configurar nuevos tiempos progresistas, porque lo que es bueno para la Comunitat Valenciana también lo es para España, ahora y antes. Se abren nuevas esperanzas donde no sobra nadie, es más, necesitamos todavía de muchos más, primero de aquellos que a lo largo de estos días se lamentaban de no estar en el censo de afiliados para votar a Pedro Sánchez. Es la hora de abrir otra vez el partido socialista a todos los sectores que aportan avances sociales, económicos y culturales. En eso estamos.

Mercedes Caballero, diputada del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes, ha formado parte del equipo de Pedro Sánchez en la Comunidad Valenciana.

Etiquetas
stats