eldiario.es

Menú

Arranca el congreso del Bloc sin acuerdo para una lista única

Fent Bloc, la candidatura que encabeza Rafa Carbonell, denuncia la falta de voluntad de llegar a un acuerdo del sector oficialista de Àgueda Micó después de una semana de negociaciones

Más de 2.000 afiliados del partido valencianista -el mayor dentro de Compromís- están llamados a elegir al que será el sucesor de Enric Morera, que deja la secretaría general de la formación

- PUBLICIDAD -
Un momento del VI Congreso Nacional de Bloc celebrado en octubre de 2012

Un momento del VI Congreso Nacional de Bloc celebrado en octubre de 2012

El Bloc Nacionalista Valencià -formación mayoritaria en la coalición Compromís, que gobierna junto al PSPV la Generalitat Valenciana- celebra este fin de semana su VII Congreso Nacional en Feria Valencia, y lo hace sin que  las candidaturas encabezadas por la oficialista  Àgueda Micó -favorita a relevar al actual secretario general, Enric Morera- y el crítico  Rafa Carbonell hayan alcanzado todavía un acuerdo para la presentación de una única lista.

A pesar de que todo hacía indicar que el acuerdo se iba a producir, a última hora del viernes Fent Bloc, el sector de Carbonell, emitía un comunicado "tras nueve horas de negociación" lamentando la falta de voluntad de consenso real de los de Micó. "El consenso se demuestra con hechos, y no han demostrado querer superar las diferencias durante las negociaciones desarrolladas durante toda la semana".

Fent Bloc denunciaba los continuos cambios de criterio y modificaciones que se les han planteado a lo largo de estos días "sin ninguna justificación", al tiempo que aseguraban que las propuestas que les han realizado estaban "vacías de contenido" y no reflejaban "ninguna intención real de llegar a un acuerdo para fortalecer el Bloc".

La decisión, en manos de 2.065 afiliados

Un total de 2.065 afiliados, el 70% de la militancia, debe decidir el nuevo rumbo político y organizativo que emprenderá la formación valencianista en los próximos años, y que tendrá como principal objetivo "fortalecer al partido para que siga reforzando y consolidando Compromís como instrumento para representar el valencianismo político".

A lo largo de dos intensas jornadas, los afiliados podrán debatir y votar sobre la ponencia política y de estatutos de la organización, elegir la nueva Ejecutiva Nacional, la Comisión de Garantías, la Comisión de cuentas y la nueva Secretaria General del partido. Los resultados de las votaciones se conocerán el domingo a partir de las 17:30 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha