Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Oltra sobre el asesoramiento del PSPV por la renta de inclusión: “Tramitarla fuera de los servicios sociales es como vacunarse fuera de un centro de salud”

Sandra Gómez abre el 'Punt d'Inclusió' de Russafa-València Sud

Miguel Giménez

Valencia —

El PSPV de la ciudad de Valencia continúa abriendo 'puntos de inclusión' en sus casas del pueblo, unos lugares en los “asesoran” a los interesados en la renta de inclusión que ha puesto en marcha la Generalitat Valenciana a través de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Este anuncio, realizado la pasada semana por los socialistas de la capital, provocó rápidamente una polémica en las redes sociales con enfrentamientos dialécticos entre asesores de presidencia y vicepresidencia -la conselleria depende de Mónica Oltra-. El motivo, que el PSPV se ofrecía a “acompañar a los vecinos” en el proceso de solicitud, asesorándoles y ayudándoles a “tramitarlas”, como recogen en su propia página web.

Mónica Oltra ha insistido en que las tramitaciones deben realizarse en los lugares habilitados al efecto, los servicios sociales municipales -en Valencia se atendió a 4.500 personas sólo en la primera semana-, donde los interesados serán asesorados por profesionales formados al efecto. En este sentido ha recordado que empezar a tramitar la renta de inclusión en los lugares que no corresponden sería como “vacunarse fuera de un centro de salud”.

“Las vacunas en los centros de salud, la enseñanza en los colegios y la renta de inclusión en los servicios sociales”, ha puntualizado la vicepresidenta, que ha insistido en que no se trata sólo de una prestación económica, “sino que también incluye el derecho a la inclusión, a través del acompañamiento de profesionales para que las familias tengan un proyecto de vida independiente”. Por eso, ha insistido en que deben ser los profesionales quienes indiquen a los posibles beneficiarios sobre las modalidades de esta ayuda que deben solicitar: “Si no se informa correctamente, alguien puede resultar perjudicado”.

Sin embargo, a pesar de la posible intrusión que se haya podido producir desde el PSPV en el campo de la conselleria, Oltra ha asegurado que desde su departamento no han tratado este tema con nadie de los socialistas de la ciudad de Valencia: “ya hablé con el president la pasada semana y coincidimos en como se debe tratar este tema”. “Los partidos deben permanecer en el ámbito de los partidos y las instituciones en el de las instituciones”, ha asegurado la vicepresidenta.

Etiquetas
stats