Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia atiende a 4.500 personas durante la primera semana de la nueva renta valenciana de inclusión

Mónica Oltra, durante su visita a uno de los centros de servicios sociales de Valencia con las concejalas Consol Castillo e Isabel Lozano.

elDiariocv

La nueva renta valenciana de inclusión, que unifica ayudas y prestaciones para proteger a las personas en riesgo de marginación “ha levantado mucha expectación en la parte de la sociedad que tiene necesidad de acceder a ese derecho”, ha indicado este viernes la concejal de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Valencia, Isabel Lozano, que ha asegurado que “los 11 centros de servicios sociales muncipales han vivido una semana muy intensa”.

Un total de 4.500 personas han acudido a los servicios sociales de Valencia para tramitar la nueva renta de inclusión, según ha informado el Ayuntamiento con motivo de una visita que ha realizado a algunos de los centros la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, junto a la propia Lozano y a la concejal de Servicios Sociales, Consol Castillo, que ha agradecido a los trabajadores de los centros de servicios sociales su esfuerzo y ha elogiado “el gran nivel de profesionalidad de la gente que está al servicio de la ciudadanía para mejorar sus condiciones de vida”.

Campanar, Trafalgar, Malva-rosa, Natzaret i L'Olivereta son los centros que ha visitado Mónica Oltra. Los datos de afluencia de potenciales beneficiarios de la renta de inclusión destacan que solo en el centro de servicios sociales Slavador Allende, que atiende a 12 barrios, entre ellos Torrefiel, Orriols y Benicalap, se ha atendido a 646 personas en la primera semana de la nueva renta de inclusión en vigor. En Sant Marcel·lí se ha atendido a 187 personas y en Campanar a 130.

La Generalitat Valenciana espera que la renta valenciana de inclusión alcance a unos 120.000 beneficiarios en su primer año de implantación y calcula que en 2020 puede superar los 240.000 beneficiarios, entre titulares de la renta y personas que se befeficiarán de su cobertura.

Etiquetas
stats