eldiario.es

9

El cardenal Cañizares piensa que el 'Oracional valencià' de la AVL "no conduce a la paz social"

La Acadèmia Valenciana de la Llengua presentaba este viernes una obra que pretende "compensar el desamor de algunos sacerdotes" hacia el valenciano

El arzobispo de Valencia critica la actuación de la institución valenciana, “no creo que sea la manera correcta ni la mejor de proceder”

Colegas pide al Papa que jubile a Cañizares por sus palabras contra los homosexuales

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares

La Acadèmia Valenciana de la LLengua (AVL) ha publicado el 'Oracional valencià', una obra que pretende "compensar el desamor de algunos sacerdotes" hacia el valenciano, una obra que era presentada este viernes y que está inspirada en el 'Eucologi valencià' de mossén Vicent Sorribes y que fue idea de Associació Ecumènica del Cristians pel Valencià (AECV).

El presidente de la AVL, Ramón Ferrer, destacaba durante la presentación del 'Oracional' que es una obra "impecable" desde el punto de vista lingüístico, al tiempo que explicó que había recibido una carta del Cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, que se mostraba "muy contento" con esta publicación.

El arzobispado de Valencia, sin embargo, ha negado que Calizares estubiera "muy ilusionado" con esta obra. Concretamente, en la carta que el cardenal remitió el pasado 24 de junio al presidente de la AVL, el arzobispo de Valencia manifiesta textualmente sobre el 'Oracional valencià': “no creo que sea la manera correcta ni la mejor de proceder”, y añade, “pienso que esto no conduce a la paz social que se necesita”.

De igual manera, la publicación de la AVL, añadía el cardenal Antonio Cañizares en su carta, “no se entiende tampoco en el marco del respeto debido a las instituciones, en este caso a la Iglesia en las diócesis de Valencia, Segorbe-Castellón y Orihuela Alicante”.

En este sentido, recuerda el Arzobispo que “estas diócesis no se han inmiscuido para nada en los asuntos de la Acadèmia Valenciana de la Llengua”, por lo que, “por favor, exigimos reciprocidad”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha