eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León se mantiene como la tercera comunidad con más diligencias abiertas por la Fiscalía por la situación en las residencias

En total hay 17 procesos penales abiertos frente a los 79 de la Comunidad de Madrid y los 30 de Cataluña

La Casa de la Beneficencia de Valladolid.

La Casa de la Beneficencia de Valladolid.

La Fiscalía General del Estado ha informado de que las Fiscalías de seis provincias, además de la Fiscalía Superior de Castilla y León, han abierto un total de 20 diligencias contra residencias de ancianos de la Comunidad. Según destaca el Ministerio Público se ha producido "un repunte" en el número de incoaciones de diligencias de investigación penal en todo el país: hasta un total de 26 nuevas, siete de ellas en Castilla y León. La Comunidad se sitúa como la tercera con más diligencias abiertas con 17, sólo después de la Comunidad de Madrid (79) y Cataluña, (30).

Como viene siendo habitual, el Ministerio Fiscal no ha detallado de qué residencias  se trata ni de los delitos que están siendo investigados, aunque sí desgrana las provincias en las que se llevan acabo las diligencias y si son de tipo penal o civil. En el caso de los procedimientos penales se han abierto dos en Palencia, una en Soria, una en Salamanca, cuatro en León, cinco en Valladolid y dos en Zamora.

En total se han archivado cuatro diligencias de investigación penal (dos en Canarias, una en Cantabria, una en Castilla y León), del total de las que han sido incoadas en las fiscalías de los diferentes ámbitos territoriales como consecuencia de denuncias -algunas de ellas muy genéricas o de índole prospectiva- interpuestas por partidos políticos, particulares, asociaciones y otros.

En toda España, se han abierto un total de 160 diligencias de investigación penal y 211 civiles en centros de mayores de toda España, como consecuencia de denuncias interpuestas por familiares, sindicatos trabajadores de los establecimientos, entre otros, explica la Fiscalía General del Estado en un comunicado. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha