eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Mañueco comenzará "un proceso de diálogo" para que haya "un gobierno de centro-derecha" en Castilla y León

El líder autonómico del PP señala que su partido "ha aguantado muy bien la bajada generalizada" de los 'populares' en España

Además apunta que las fuerzas políticas tiene que "interpretar adecuadamente lo que han decidido las personas" de la Comunidad

Alfonso Fernández Mañueco tras perder las elecciones en Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco tras perder las elecciones en Castilla y León EUROPA PRESS

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado "un buen resultado" el respaldo conseguido por su partido en las elecciones autonómicas, porque "ha aguantado muy bien la bajada generalizada" de los 'populares' en España, y ha anunciado que abrirá "un proceso de diálogo" para que haya "un gobierno de centro-derecha".

Tras "una situación prácticamente de empate entre dos fuerzas políticas", ha subrayado que los populares han podido "mejorar los resultados de hace un mes", al alcanzar diez puntos de apoyo por encima de las generales.

No obstante, ha reconocido que "no ha sido suficiente para ganar las elecciones" y que, por ello, abrirá "un proceso de diálogo" para "conseguir un gobierno moderado, de orientación de centro-derecha, que siga por la senda del crecimiento económico, de la creación de empleo, de la defensa de los servicios públicos y un compromiso irrenunciable con el mundo rural".

En una intervención ante apoderados, interventores y simpatizantes del PP en Salamanca, Fernández Mañueco ha reseñado que ahora las fuerzas políticas han de "interpretar adecuadamente lo que han decidido las personas de Castilla y León".

"Han decidido que las fuerzas políticas con representación en las Cortes de Castilla y León pactemos, y a eso es a lo que me dispongo desde este mismo momento. Si sumamos los votos del centro derecha regional hemos obtenido lo que se entiende por una mayoría de ciudadanos que quiere que el Gobierno de Castilla y León tenga precisamente esa orientación y eso es lo que voy a hacer a partir de este momento", ha continuado.

"Comenzaré un proceso de diálogo con las fuerzas políticas y explorar las distintas opciones, quiero anunciar que mi intención como presidente regional del Partido Popular de Castilla y León es iniciar ese proceso de diálogo con representación para conseguir el mandato de las personas de Castilla y León, un gobierno moderado, de orientación de centro-derecha", ha apostillado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha