Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El apartamento de las Cortes de Castilla y León no está “debidamente equipado” como dice el presidente: no tiene ni cama

José Manuel Villegas, Silvia Clemente y Luis Fuentes.

Laura Cornejo

El 'apartamento presidencial' de las Cortes de Castilla y León del que pretende hacer uso el flamante presidente, Luis Fuentes, nunca ha estado amueblado para que se pernocte allí, al contrario de lo manifestado por el Gabinete de Presidencia, que aseguró en un comunicado que “El presidente de las Cortes utilizará esa dependencia (que existe desde que el edificio fue construido) como hasta el momento han hecho uso el resto de presidentes, de forma ocasional, cuando por cuestiones de agenda no sea recomendable el desplazamiento a su lugar de residencia en la provincia de

Salamanca“.

eldiario.es ha podido comprobar que en las dependencias ni siquiera hay una cama y Presidencia no aclara dónde pretende dormir el presidente sin adquirir una. En el portal de Transparencia de las Cortes de Castilla y León consta, desde 2015, un inventario de bienes muebles del Parlamento Autonómico.

En el listado figura que hay, entre otros, 43 alfombras, 441 lámparas, 187 mesas de centro, 161 mesas de reunión, 1776 sillas entre las que se incluyen sillones de trabajo, sillones de salas de Comisiones, confidentes, sillones del hemiciclo, sillas de comedor y sillas cafetería… y 82 sofás. No hay camas, o somieres o mesillas de noche y tampoco ningún otro mueble de dormitorio.

Tras preguntar este medio a Presidencia dónde pretende dormir Luis Fuentes si no hay cama, la respuesta fue que “cuando llegue ese momento se tomaría la decisión que correspondiera”. De esta forma, reconociendo que no hay cama, Presidencia contradice lo que manifestaba en el comunicado que remitió hace unos días a los medios y en el que decía que no se había adquirido “ningún tipo de mobiliario ya que la estancia se encontraba, ya de etapas anteriores, debidamente equipada para la función que tiene encomendada esa área del edificio”.

Lo cierto, según fuentes parlamentarias, es que la zona restringida de Presidencia nunca se usó para dormir ni se habilitó para ello sino que ha sido Luis Fuentes quien ha querido darle uso de apartamento, a pesar de que cobra más de 73.000 euros anuales y 1.800 euros al mes sólo para hacer frente a gastos, que no se fiscalizan, como miembro de la Mesa de las Cortes. “Nada más descubrir el área privada dijo que había que acondicionarlo porque iba a dormir allí”, insisten fuentes de las Cortes.

“El departamento estaba amueblado con lo necesario como lugar de descanso. Si el futuro uso requiriera otros elementos que no constan en este momento, se tomaría la decisión que correspondiera a través de los cauces establecidos”, asegura ahora el gabinete de prensa de Fuentes.

Etiquetas
stats