Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Igea insta al alcalde de Valladolid a acudir a los tribunales si cree que falta financiación para los servicios sociales

Francisco Igea durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta.

Ángel Villascusa

0

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y portavoz, Francisco Igea ha lanzado una puya al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que el miércoles planteó la posibilidad de llevar a los tribunales al gobierno económico a cuenta de la falta de financiación de los servicios sociales.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea ha animado al alcalde a acudir a los tribunales si lo cree conveniente y le ha recordado que, al contrario de lo que pasa con la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento que éñ dirige “no aparece” en ningún ranking sobre calidad asistencial.

El comentario del vicepresidente de la Junta responde a la advertencia que hizo este miércoles el regidor vallisoletano al asegurar que el consistorio estaba dispuesto a llevar a la Junta a los tribunales si no incrementaba la financiación de los Servicios Sociales. Lejos de amilanarse, Igea ha instado a Puente a acudir a los tribunales “si lo ve conveniente”, porque la vía judicial “es siempre una garantía y nunca una amenaza”.

En su intervención, Igea ha precisado que el porcentaje de gasto social que cubre la Consejería de Familia está reflejado los acuerdos marco con el resto de consistorios de la Comunidad. Según el vicepresidente de la Junta, el Gobierno autonómico cumple, ya que esos acuerdos establecen “mínimos y máximos”.

Tras animar al alcalde a utilizar la vía judicial, el vicepresidente ha expresado que la “realidad” de la prestación de servicios sociales en Castilla y León “es un ejemplo en listas de espera, ejemplo en rapidez y un ejemplo que vienen a estudiar otras comunidades”.

Etiquetas
stats