Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias exige el cese de la nueva consejera de Sanidad de Castilla y León

La nueva consejera de Sanidad en una imagen de archivo

Ángel Villascusa

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha denunciado este viernes a través de un comunicado el nombramiento de la nueva Consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, propuesta por Ciudadanos, y ha exigido su cese apenas un par de horas después de que tomara posesión del cargo.

Este colectivo independiente de médicos de urgencias y emergencias, el segundo en número de profesionales médicos en España según su página web, considera que Verónica Casado ha mostrado “comportamientos ajenos a la ejemplaridad y transparencia”, en puestos de responsabilidad que ha ocupado previamente, algo que, explican, se puede “atestiguar y probar”

En términos muy duros, el SEMES señala que la nueva Consejera de Sanidad no ha tenido “ningún rubor en saltarse de forma recurrente normas claras de la propia administración en defensa de intereses gremiales”, que eran contrarios a la necesidad de crear en España la Especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias.

En el comunicado creen que Casado ha mantenido “una aversión y desprecio” hacia la medicina de Urgencias. Una actitud que desde este organismo consideran “moralmente reprobable en alguien que pretende representar a todos los profesionales sanitarios” de una Comunidad Autónoma. Por ello, piden a Francisco Igea, Vicepresidente y Consejero de Regeneración y Transparencia de Castilla y León, que atienda su petición.

“Pensamos que ni con cursos intensivos a sus consejeros va a poder cambiar este tipo de comportamientos”. El SEMES avisa de que en el futuro denunciará “cualquier actuación contraria a los intereses de los pacientes o los profesionales de estos importantes servicios”.

Etiquetas
stats