Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Soria ¡YA! felicita a Teruel Existe por su resultado en las elecciones y no descarta seguir su ejemplo en el futuro

'Soria quiere futuro', una de las pancartas de la manifestación de la España vaciada

elDiariocyl

0

Soria ¡YA!, una de las principales plataformas en defensa de los intereses de la España Vaciada, ha mostrado este lunes su “alegría” por los resultados de su homóloga 'Teruel Existe', que se ha hecho con un diputado y dos senadores por Teruel. Según la plataforma soriana, con este paso Teruel Existe “será la voz de la España Vaciada en las Cortes Generales”.

Los sorianos explican que el éxito de Teruel Existe no varía la hoja de ruta de su formación y señalan que “existen diferencias” tanto entre ambas plataformas como entre una y otra provincia. Aun así, afirman, el caso turolense les sirve “como ejemplo” y aseguran que se mantendrán “muy atentos a su evolución”, sin descartar presentarse a unas futuras elecciones.

Antes de dar este paso, Soria ¡YA! quiere “seguir reforzando su estructura interna para poder tener más consistencia”, y que, en caso de dar el paso, puedan asumir “con mayores garantías el importante trabajo y responsabilidad que supondría el defender los intereses de la provincia soriana”. 

Desde Soria ¡YA! se congratulan, también, de que el primer punto del programa electoral de Teruel Existe sea el Pacto de Estado contra la Despoblación que desde la Coordinadora de la España Vaciada se está enviando a los distintos grupos políticos, “lo cual es motivo de orgullo y de esperanza”.

Sin embargo, los miembros de Soria ¡YA! aseguran que no van exigir a Teruel Existe que defienda las demandas que la ciudadanía soriana lleva reclamando décadas a sus representantes en las Cortes, porque “es responsabilidad de las personas elegidas” por los sorianos en el Congreso de los Diputados y en el Senado, y son ellos quienes tienen que cumplir con su responsabilidad. 

Etiquetas
stats