Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox Burgos descarta una moción de censura para dar la alcaldía a Ciudadanos

El presidente de Vox Burgos durante la entrevista en Radio Arlanzón

elDiariocyl

0

El presidente de Vox Burgos y concejal en el Ayuntamiento de Burgos, Ángel Martín ha señalado en los micrófonos de la emisora burgalesa Radio Arlanzón que no se arrepiente de la decisión tomada el pasado sábado en el pleno de investidura, por la los dos concejales de la formación ultra se votaron a sí mismos permitiendo que el socialista Daniel de la Rosa se hiciera con la alcaldía de la ciudad.

Vox Burgos tomó la decisión en contra de la dirección nacional de su partido, que les había instado a votar al candidato de Ciudadanos, Vicente Marañón, como parte del pacto entre populares y los de Albert Rivera para repartirse el poder territorial en Castilla y León antes de alcanzar la Junta. El concejal niega la responsabilidad de haber dado la alcaldía al PSOE, como han indicado desde Ciudadanos: “Fueron ellos por haber decidido no sentarse a negociar con nosotros”, sentencia.

Martín explica que posible moción de censura para desbancar a De la Rosa tal y como planteó el vicesecretario nacional del PP, Javier Maroto el mismo día del pleno, le parece una opción “difícil”, por ser un instrumento que, a su juicio, “no puede utilizarse a la ligera”. El concejal de Vox prefiere que los tres partidos trabajen desde la oposición para condicionar la acción de gobierno con su mayoría.

Contactos con la dirección nacional de Vox

Marín ha contado que el día de la toma de posesión de los alcaldes, su formación estuvo en contacto en todo momento con la dirección nacional de Vox, y que la decisión de desobedecer se produjo “con mucho dolor”. Según explica, no era posible apoyar a Ciudadanos en Burgos porque los de Rivera les negaron cualquier tipo de participación en el gobierno y que así se lo explicarán a la dirección nacional cuando se reúnan. “Cuando les expliquemos la situación lo comprenderán y lo aceptarán. Porque llevamos muchos años trabajando y saben la lealtad que tenemos al partido”, asegura Marín.

Etiquetas
stats