Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos pierde su escaño en Segovia por la irrupción de Vox, que sube 3.000 votos

Resultados Segovia 10-N.

Ángel Villascusa

0

Ciudadanos pierde su escaño en Segovia por la irrupción de Vox. Los 'populares' logran la victoria en la provincia de Segovia, con el 33,05% de los votos. Con el 100% escrutado, el PSOE sería la segunda fuerza con el 29,63% de los sufragios. Ciudadanos cae y tan solo consigue un 8,06% de los votos (frente al 19,96%), en favor del partido de ultraderecha que cosecha un 17,16%.

El 28-A el PSOE logró ser la primera fuerza política de Segovia. Cosechó el 28,2% de los votos, algo más de dos décimas por encima del Partido Popular, que se hizo con el 26,87. En esta ocasión, la ley electoral benefició mucho a Ciudadanos (19,96) que con 8 puntos menos que el PSOE y 7 menos que el PP, logró la misma representación que las dos fuerzas del bipartidismo. El reparto fue igual para las tres formaciones, que se hicieron con un diputado cada una.

Las otras dos fuerzas que se presentaron a las elecciones generales, Vox y Unidas Podemos lograron 12,40% y 9,65 respectivamente, quedando así ambas sin escaño en el Congreso de los Diputados. Ciudadanos en Segovia está muy dividido, sobre todo por la gestión la secretaria de organización, Noemí Otero, y su pareja, Alfonso Martín, secretario de Acción Institucional del partido, que, tal y cómo advirtieron varios miembros díscolos del partido, han controlado la formación a voluntad.

Etiquetas
stats