Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los dos escaños de Soria se reparten entre PP y PSOE

Resultados en Soria 10-N.

Ángel Villascusa

0

PP y PSOE conservan sus dos escaños en Soria, la única provincia de toda España en la que hay dos diputados en juego. El PSOE gana en Soria, con el 34,57% de los votos, y el PP consigue el 32,94% de los apoyos. La tercera fuerza sería Vox, con el 13,51% de los sufragios, con el 100% del escrutado, aunque la formación ultra tiene imposible lograr un escaño debido a la la ley electoral.

Soria se mantuvo también bipartidista el pasado 28-A. El PSOE ganó con una diferencia de tres mil votos al PP, los únicos partidos que obtuvieron representación. Soria es la única circunscripción con dos escaños, que siempre han ido al PP (o Alianza Popular) y al PSOE. En abril, los socialistas subieron hasta el 31,71% (16.513 apoyos) de los votos; mientras que los 'populares' se perdieron prácticamente la mitad de los votos y bajaron hasta el 26,67% (13.887 votos).

En el Senado, Soria fue de las pocas circunscripciones con empate en escaños, aunque vencieron también los socialistas en número de votos. El PP envió a Laura Concepción Prieto Arribas y a Gerardo Martínez Martínez, mientras que en el PSOE resultaron elegidos Jesús Manuel Alonso Jiménez y María Pilar Delgado Díez

Etiquetas
stats