Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Salamanca denuncia que el PP utilizó una red de cuentas “falsas” en Twitter para favorecer la imagen del alcalde

Uno de los tuits.

elDiariocyl

0

El PSOE denuncia que el PP ha utilizado desde agosto “una red de cuentas falsas” en Twitter para favorecer la imagen del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo. El Grupo Socialista en la capital charra ha aportado un dossier en el que se detalla cómo, desde agosto de 2019, una supuesta red formada por una veintena de cuentas se ha dedicado a alabar la gestión del alcalde y a criticar al PSOE, a vecinos y asociaciones críticos. Según los socialistas, twitter ha bloqueado una decena de estas cuentas. 

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha denunciado que durante los últimos siete meses las cuentas “supuestamente gestionadas por personal de su entorno más cercano”, se han dedicado a compartir publicaciones del alcalde y a ensalzar su labor al frente del Consistorio, a veces “con información de primera mano”.

Lejos de servir sólo como altavoz de las propuestas del PP, según los socialistas, las cuentas se han “intoxicado y manipulado” de manera activa los perfiles de la oposición y de colectivos críticos con la gestión del alcalde. Cuando el Ayuntamiento canceló el concierto de los Chikos del Maíz porque sus letras iban en contra los “valores de concordia”, las cuentas denunciadas por el PSOE se dedicaron a atacar al portavoz socialista, donde llegaron a pedir su dimisión. 

El Grupo Municipal Socialista explica que el pasado 10 de febrero denunció la existencia de la supuesta red de cuentas falsas a Twitter. Aseguran que la red social ha tomado “cartas en el asunto” y ha bloqueado temporalmente once de las veinte cuentas que fueron denunciadas. Para el socialista José Luis Mateos, se trata de un intento “cutre” del PP para no dar la cara ante los salmantinos “ni abordar con transparencia las preguntas y comentarios de vecinos, ampas y asociaciones”. 

El PP de Salamanca: “no se puede demostrar”

Según han apuntado los 'populares' en un comunicado recogido por Europa Press, la actitud del portavoz socialista es “la de un censor de tercera”, que “además peca de temerario por lanzarse a dar una rueda de prensa plagada de acusaciones que él mismo ha reconocido que no puede demostrar, porque la única prueba de la que dispone es su propia intuición”. “La incapacidad para hacer oposición útil no puede sustituirse por fake news”, ha añadido el Grupo Popular en el documento aportado a los medios de comunicación.

Según el Grupo Popular, “deja mucho que desear” que un representante político considere que las opiniones contrarias a las suyas únicamente puedan proceder de cuentas falsas, y añaden que “no hace falta generar un ejército de cuentas falsas para desprestigiar a Mateos, cuando él demuestra de forma permanente que se basta y se sobra para autodesprestigiarse”.

Etiquetas
stats