Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salamanca estudia cancelar un concierto de Los Chikos del Maíz con todas las entradas vendidas porque sus letras van en contra de los “valores de concordia”

Chikos del Maíz en una imagen de archivo.

Ángel Villascusa

El Ayuntamiento de Salamanca estudia cancelar un concierto de 'Los Chikos del Maíz' previsto para el próximo 10 de enero y que ha colgado el cartel de 'entradas agotadas', al considerar que algunas de sus letras van en contra de los “valores de concordia” de la ciudad, según ha explicado a eldiario.es la responsable de comunicación del consistorio.

El Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular en coalición con Ciudadanos, ha puesto en mano de los servicios jurídicos municipales la rescisión del contrato con el grupo de rap, porque “algunas de sus letras son violentas” y “chocan con los principios de la ciudad ”en relación a las víctimas del terrorismo“, además de hacen ”apología“. Según explican desde el Ayuntamiento, cumplirán con lo que se diga desde el equipo jurídico y asumen que es posible que tengan que indemnizar al grupo liderado por los raperos Nega y Toni Mejías.

El concierto había sido contratado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, entre cuyos miembros se encuentran la Universidad de Salamanca, la Universidad Pontificia de Salamanca y la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

El vocal del Grupo Mixto en el patronato de dicha Fundación, Alberto Santamaría, ha anunciado en twitter que este jueves llevarán a la reunión del patronato esta cancelación. “El PP quiere usar su poder censor para suspender el concierto de Los Chikos del Maíz, con las entradas agotadas. Mañana hay reunión del Patronato de la Fundación Salamanca ciudad de ”cultura“ y ”saberes“ donde habrá que pedir explicaciones”.

Estaba previsto que el espectáculo se celebrase en la Sala B del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca, de propiedad municipal, el próximo 10 de enero. El grupo valenciano de rap, que es además conocida por ser una de las bandas favoritas del líder de Podemos, Pablo Iglesias, se encuentra en plena gira de su disco 'Comanchería' que salió en octubre. En 2012, ya se canceló un concierto de los 'Chikos del Maíz' en Burgos.

Etiquetas
stats