Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP podrá seguir gobernando en Salamanca con el apoyo de Ciudadanos

Ángel Villascusa / Ángel Villascusa

El Partido Popular ha logrado hacerse con 11 de los 27 concejales en juego en Salamanca. Aunque la candidatura del actual alcalde, Carlos García Carbayo, pierde un concejal respecto a 2015, podrá seguir en el Gobierno si Ciudadanos se abstiene, como ya sucedió en la anterior legislatura. El PSOE, con 10 concejales, pisa los talones al PP, aunque sigue sin superar mejor resultado histórico, el de las elecciones de 2003, cuando obtuvieron 12. Ciudadanos se queda con los 4 ediles que tenía, mientras Podemos, que entra con su marca por primera vez en la corporación municipal, logra 2 concejales.

En las elecciones municipales de 2015, el PP obtuvo 12 concejales, y se quedó a 2 de la mayoría absoluta. La segunda fuerza de la localidad fue en esos comicios el PSOE, con 7 concejales, seguido de Ciudadanos y Ganemos Salamanca, ambas formaciones con 4 ediles respectivamente. 

La ciudad lleva gobernada por el Partido Popular de forma ininterrumpida desde 1995, cuando Julián Lanzarote arrebató la alcaldía a Jesús Málaga Guerrero del PSOE.

Etiquetas
stats