eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

El PP podrá seguir gobernando en Salamanca con el apoyo de Ciudadanos

El PP pierde un concejal y podrá seguir gobernando con el apoyo de Ciudadanos

El PSOE sube de 7 a 10 concejales, aunque no supera su máximo histórico de 2003

Podemos se hace con 2 ediles, lejos de los 4 que consiguió Ganemos Salamanca en 2015

El Partido Popular ha logrado hacerse con 11 de los 27 concejales en juego en Salamanca. Aunque la candidatura del actual alcalde, Carlos García Carbayo, pierde un concejal respecto a 2015, podrá seguir en el Gobierno si Ciudadanos se abstiene, como ya sucedió en la anterior legislatura. El PSOE, con 10 concejales, pisa los talones al PP, aunque sigue sin superar mejor resultado histórico, el de las elecciones de 2003, cuando obtuvieron 12. Ciudadanos se queda con los 4 ediles que tenía, mientras Podemos, que entra con su marca por primera vez en la corporación municipal, logra 2 concejales.

En las elecciones municipales de 2015, el PP obtuvo 12 concejales, y se quedó a 2 de la mayoría absoluta. La segunda fuerza de la localidad fue en esos comicios el PSOE, con 7 concejales, seguido de Ciudadanos y Ganemos Salamanca, ambas formaciones con 4 ediles respectivamente. 

La ciudad lleva gobernada por el Partido Popular de forma ininterrumpida desde 1995, cuando Julián Lanzarote arrebató la alcaldía a Jesús Málaga Guerrero del PSOE.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha