eldiario.es

9

DESALAMBRE

La Comunidad de Madrid dice que los CIE son "imprescindibles"

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, ha criticado la "utilización política" de algunos concejales del Ayuntamiento de Madrid de la protesta ocurrida la semana pasada en el CIE de Aluche

El consejero de Justicia también ha instado al Ayuntamiento a "cumplir con la legalidad" que, dice, "cumplen" estos centros "necesarios e imprescindibles"

Varias ONG han denunciado "malos tratos y represalias" contra algunos internos del CIE tras el motín: "Es una falacia que allí no se vulneren los derechos humanos", ha dicho un juez de Control

Comunidad de Madrid cree que los CIES son "imprescindibles" y critica la "utilización política" por algunos ediles

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, ha considerado este martes que los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) son "necesarios" e "imprescindibles" y ha criticado la "utilización política" que, a su juicio, algunos concejales del Ayuntamiento de Madrid han hecho de la protesta vivida la semana pasada en el CIE de Aluche.

En declaraciones a Onda Madrid recogidas por Europa Press, Garrido ha mostrado su "total apoyo y solidaridad con el Gobierno de la Nación, que es de quien dependen los centros", y con los policías que actuaron durante la protesta. Los agentes han sido señalados por varios internos, que han manifestado haber sufrido "represalias físicas" tras el motín, por las cuales dos ONG presentaron una denuncia ante los juzgados de guardia la pasada semana para pedir que se investiguen y esclarezcan los hechos. 

Garrido, por su parte, ha "rechazado de plano el intento de utilización política por parte de algunos concejales del Ayuntamiento de acercarse allí a ofrecer un espectáculo mediático y no ponerse de lado de quien tenían que ponerse, que es de los servidores públicos que tuvieron que lidiar con una situación muy complicada de amotinamiento".

El consejero hacía así referencia a la presencia de varios miembros del Ayuntamiento de Madrid durante las protestas que tuvieron lugar la semana pasada frente al CIE de Aluche para pedir su cierre. La postura, quedó materializada el pasado viernes en las declaraciones que Unidos Podemos realizaba en una rueda de prensa, en la que aseguraron que iniciarán una "acción parlamentaria intensa" para exigir "explicaciones y responsabilidades" a Fernández Díaz y las autoridades del CIE por la represión policial que denuncian los internos tras el motín.

Según Garrido, "el Ayuntamiento también tiene que cumplir la legalidad y esos centros la cumplen y son necesarios, imprescindibles". Por su parte, Ramiro García de Dios, uno de los jueces encargados del control del CIE de Madrid, aseguraba esta semana en entrevista con eldiario.es que "es una falacia que allí no se vulneren los derechos humanos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha