Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La respuesta del presidente de Melilla a las críticas de Pablo Iglesias a su centro de menores: “Dígale a Carmena que los acoja”

El presidente de Melilla a Iglesias: Diga a que Carmena acoja a menores inmigrantes

Desalambre

Las críticas sobre las condiciones del centro de acogida de menores de Melilla 'La Purísima' se repiten de forma periódica sin que el Gobierno de la ciudad alcance una solución para la situación de hacinamiento en la que viven. Tras las últimas denuncias realizadas esta semana por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la diputada Ione Belarra, el presidente melillense ha lanzado su particular propuesta a través de Twitter: “Fácil, dígale a la alcaldesa de Madrid que los acoja”.

Tras la visita de Belarra al centro de acogida La Purísima, la formación morada criticó las “pésimas condiciones” de este espacio, que acoge actualmente a 500 menores cuando tiene una capacidad máxima 175 plazas. “Urge tomar medidas”, afirmó Iglesias a través de Twitter recogiendo la denuncia de la parlamentaria.

“Fácil, dígale a la alcaldesa de Madrid que los acoja”, ha contestado el presidente de la ciudad de Melilla, sobre el que recae la responsabilidad de la acogida de los menores migrantes que llegan solos a la ciudad autónoma.

Tras visitar las intalaciones del centro de menores más criticado de la ciudad, la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso ha asegurado que los menores se ven obligados a “dormir en el suelo” o “compartir colchón con otros niños”, debido a la falta de plazas suficientes. Recientemente, un vídeo difundido por La Sexta demostró estas condiciones de hacinamiento en las que son albergados los niños tutelados en Melilla.

Además, Belarra denunció las “dificultades” que se encontró a la hora de realizar “un control de las políticas públicas en Melilla”, después de que, tras varios intentos, los responsables de la ciudad autónoma no respondiesen a sus solicitudes para visitar el centro de La Purísima. Finalmente, según ha relatado, acudió a la Consejería de Bienestar Social para solicitar el permiso.

“Solo después de haber atendido a los medios me ha dejado entrar”, afirmó la diputada de Podemos.

Etiquetas
stats