Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania identifica 1.579 menores migrantes no acompañados como desaparecidos

Alemania identifica 1.579 menores migrantes no acompañados como desaparecidos
Berlín —

0

Berlín, 12 ene (EFE).- Un total de 1.579 migrantes menores de edad aparecen como desaparecidos actualmente en las estadísticas alemanas, informa este martes el diario “Osnabrücker Zeitung” con cifras de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA).

La cifra es significativamente inferior a la de años anteriores, en parte por la menor afluencia de migrantes al país en 2020 a causa de la pandemia de coronavirus.

Según el “Osnabrücker Zeitung”, a principios de 2019 eran 3.192, por los 5.334 de 2018 y los más de 8.900 de 2015, la mayor cifra registrada hasta la fecha en Alemania.

La mayoría de los menores no acompañados clasificados como desaparecidos tienen entre 14 y 17 años (972), mientras que 607 son menores de 13 años. Se trata principalmente de afganos, marroquíes, argelinos, sirios y somalíes.

Según la BKA, el 69 % de los menores registrados como desaparecidos simplemente han cambiado de ciudad o de país en busca de familiares sin comunicarlo.

No obstante, resta por explicar el paradero del 21 % restante. Serían unos 330 de los actuales 1.579 catalogados como desaparecidos.

El presidente de la ONG Ayuda Alemana para los Niños, Thomas Krüger, asegura que las autoridades alemanas están obligadas a investigar cada uno de estos casos.

La reducción de los casos, no obstante, da lugar a su juicio a cierto “cauto optimismo”.

Etiquetas
stats