Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
El Gobierno pide responsabilidad al PP con la migración: Los discursos de odio crean odio
Madrid, 2 sep (EFE).- El Gobierno ha pedido este martes responsabilidad al PP en sus mensajes sobre la inmigración y ha advertido de que “los discursos de odio generan actitudes de odio”, al ser preguntado sobre la posibilidad de que se repita una escalada violenta contra los migrantes, como ocurrió en el mes de julio en Torre Pacheco (Murcia).
La portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser cuestionada acerca del agravamiento de un discurso del PP y Vox que vincula inmigración con la delincuencia y cuando en las últimas horas tres menores han sido agredidos en Madrid, tras conocerse la detención de un menor de un centro de acogida como presunto autor de la violación de otra menor.
Después de prohibir la Delegación del Gobierno la concentración convocada esta tarde por Vox frente al centro de menores del distrito madrileño de Hortaleza en el que residía el menor detenido, Alegría ha pedido datos veraces contra estos discursos de odio y ha acusado al PP de “blanquear” el discurso de odio de la ultraderecha, provocando que crezca.
Según el Ejecutivo, el partido de Alberto Núñez Feijóo tiene un “problema serio de liderazgo” y un “deseo constante de copiar las formas y el fondo del producto original que es Vox”, adoptando una oposición destructiva también en lo referente a la inmigración.
Sin nombrar a ningún presidente en concreto, Alegría ha sostenido que últimamente se han podido declaraciones reprobables de dirigentes autonómicos “que señalan e incriminan directamente a todos los jóvenes migrantes y que desde luego no se pueden permitir esa falta de absoluta irresponsabilidad”.
Y ha denunciado que en la ciudad de Madrid se han producido 256 violaciones en lo que va de año y solo “se ha escuchado hablar y señalar en el caso de una”.
“Responsabilidad y seriedad, no se puede copiar esos discursos de odio de xenofobia porque esos discursos de odio siempre terminan generando actitudes de odio”, ha recalcado Alegría, a quien también han preguntado por las palabras del líder de Vox, Santiago Abascal, llamando a hundir el barco de ayuda humanitaria Open Arms.
Tanto Abascal como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se han hecho eco del caso de la violación en el distrito madrileño de Hortaleza, que llevó a la dirigente del PP a acusar en X al Gobierno de Pedro Sánchez de “multiplicar” la llegada a España de menores inmigrantes cada día “más agresivos” y “en peores condiciones”.
0