Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vídeo: así llega una patera a Melilla

eldiario.es/ agencias

Cerca de treinta personas, entre ellas cuatro niños, llegaron este jueves por la mañana a bordo de una patera. Este vídeo, grabado por Rosa María Narváez, recoge el momento en el que la patera toca tierra. A su llegada a la costa, los inmigrantes comienzan a correr para evitar la detención de los dos agentes de la Guardia Civil que supervisaban su llegada. Posteriormente, éstos atienden a las tres mujeres que viajaban en la barca con cuatro menores. A pesar del agotamiento, todos se encuentran bien.

Mientras los hombres huían, recien desembarcados, de una posible detención el helicóptero de la Policía Nacional sobrevolaba la zona.

El destino de estas personas a largo plazo es difícil de concretar. Aquellos detenidos por la Guardia Civil pasan a la comisaría de la Policía Nacional donde, una vez abierto su expediente, son ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Allí, esperan. La estancia media suele alargarse durante varios años, mientras el Gobierno les identifica y tramita su expediente de expulsión o petición de asilo, en el caso de haber sido solicitada.

Etiquetas
stats