La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren dos menores refugiados tras volcar su patera entre Turquía y Grecia

Un buque de la guardia costera turca patrulla en el mar Egeo, cerca de Esmirna, Turquía.

EFE/Desalambre

Estambul —

Al menos dos refugiados menores de edad han muerto al volcar este lunes la barca hinchable en la que navegaban por el mar Egeo en dirección a Grecia, cerca de la ciudad turca de Bodrum, según informó la emisora CNNTürk.

Así superan los niños refugiados el pánico al mar tras arriesgar su vida en el Egeo

Así superan los niños refugiados el pánico al mar tras arriesgar su vida en el Egeo

En la embarcación viajaban unas treinta personas que intentaban llegar desde la costa turca a la isla griega de Cos. Guardacostas turcos, con la colaboración de pescadores de la zona, pudieron rescatar a veinte personas.

Cinco de los refugiados rescatados fueron trasladados a un hospital de la zona, donde dos de ellos, menores de edad, fallecieron. Los guardacostas siguen con las labores de búsqueda del resto de ocupantes, de los que no se ha revelado la nacionalidad.

Al menos 13.981 personas fueron interceptadas por guardacostas turcos en el mar Egeo en los siete primeros meses del año, según informó este lunes la Dirección de la Guardia Costera. De acuerdo con datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), al menos 152 personas han muerto o desaparecido en su intento de alcanzar las islas griegas.

Las ONG especializadas y organismos como Acnur han demandado en reiteradas ocasiones la puesta en marcha de vías legales y seguras de acceso a Europa para evitar que estas personas se jueguen la vida en el mar. 

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2018 - 12:24 h

Descubre nuestras apps

stats