Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONG Open Arms asiste a 21 personas más en el mar en su regreso a España

La ONG Open Arms asiste a 21 personas más en el mar en su regreso a España
Roma —

0

Roma, 31 jul (EFE).- El barco "Astral", de la ONG española Open Arms, ha asistido esta madrugada a 21 personas en el Mediterráneo y estuvo con ellas hasta que fueron rescatadas por la Guardia Costera italiana.

"Ni volver a casa nos deja el Mediterráneo. La Misión 83 Astral, tras 14 intervenciones y haber puesto a salvo a 374 personas, en nuestro rumbo de regreso, al sur de Cerdeña, hemos topado con dos embarcaciones precarias a la deriva con 21 personas", dijo en las redes sociales el fundador de esta organización Òscar Camps.

Open Arms informó el viernes de que su barco regresaba a España tras haber realizado la misión 83 en el Mediterráneo central, que se ha saldado con 13 operaciones de socorro de barcos en dificultad y atender a cientos de personas, entre ellas varias mujeres embarazadas, niñas y niños y un bebé.

Durante 11 días y más de 1.000 millas de navegación, la tripulación intervino por primera vez entre el sábado y el domingo pasado, prestando ayuda a 7 barcos en dificultad y poniendo a salvo a 203 personas, entre ellas varias mujeres embarazadas, niñas y niños y un bebé, que viajaban desde hacía más de 24 horas. Posteriormente, este pasado jueves, se atendieron a unas 20 millas de las costas de la isla italiana de Lampedusa a otros 6 pateras, en las que viajaban más de 170 personas, muchos de ellas menores de edad.

Una vez avisadas las autoridades responsables de las zonas de intervención, la tripulación del Astral les dio de chalecos salvavidas y permaneció con ellos hasta que barcos de la Guardia de Finanza y Guarda costera italianos se hicieron cargo y los trasladaron a puerto seguro, dijo en una nota

Las personas a las que se les prestó ayuda huían de Libia, un país en el que se vulneran constantemente los derechos humanos, y de Túnez, donde las recientes turbulencias políticas se suman a la crisis social y económica que arrastra el país y que han empujado a muchas personas a jugarse la vida intentando llegar a Europa.

Etiquetas
Publicado el
31 de julio de 2021 - 09:40 h

Descubre nuestras apps