Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios refugiados inician una huelga de hambre para que se acelere su reubicación a países europeos

Refugiados en huelga de hambre en Grecia por la lentitud de la reubicación

EFE

Atenas —

Unos 50 refugiados sirios e iraquíes en la isla griega de Quíos secundan una huelga de hambre en protesta por la lentitud con la que se está llevando a cabo el programa de reubicación a otros países europeos, han indicado este miércoles medios locales.

Los refugiados, que están en protesta desde ayer, exigen información precisa de las consecuencias del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía sobre la devolución de personas, que se puso en marcha el 20 de marzo, y reclaman que se acelere el examen de sus demandas de asilo y el programa de reubicación a otros países de Europa y Norteamérica.

“No necesitamos comida, necesitamos un futuro”, se lee en uno de los carteles colgados a la entrada del campamento gestionado conjuntamente por el Ayuntamiento de Quíos y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), donde viven entre 250 y 300 personas.

Otros refugiados llevaron a cabo una huelga de hambre a principios de esta semana en el centro de acogida de Sjistó, en la región capitalina griega, para reivindicar la apertura de las fronteras. En distintos centros han habido protestas similares, a causa de la mala calidad de la comida.

La falta de voluntad por parte de la mayoría de los Estados miembros de la UE de reubicación de 160.000 refugiados desde Italia y Grecia ha elevado la tensión en los centros de acogida y de detención griegos. En estos momentos, continúan en Grecia más de 54.000 refugiados en campamentos repartidos por todo el país.

Etiquetas
stats