Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Sea Watch 3 rescata a otras 44 personas y ya lleva a 361 a bordo

El Sea Watch 3 rescata a otras 44 personas y ya lleva a 361 a bordo
Roma —

0

Roma, 28 feb (EFE).- Un barco de la ONG alemana Sea Watch realizó este domingo una tercera operación de salvamento en el Mediterráneo Central, la quinta en tres días, al rescatar a otras 44 personas, con lo que son ya 361 los migrantes que viajan a bordo, informó la organización en las redes sociales.

“Tercera intervención de hoy y quinta de esta misión: después del avistamiento del Moonbird hemos socorrido a 44 personas de una barca de madera que estaba a punto de hundirse”, indicó la ONG en Twitter, en referencia a que su avioneta de reconocimiento había avistado otras cuatro embarcaciones en peligro tras el segundo rescate de la jornada, horas antes, en el que salvó a 97 migrantes.

Previamente, el Sea Watch 3 había salvado, también hoy, a 73 personas que viajaban en un bote neumático a la deriva que se estaba desinflando .

Este viernes había recogido a otras 102 personas que viajaban en similares condiciones y un día antes había rescatado a 45 inmigrantes.

En total, el barco de la ONG acoge ahora a 361 personas, entre las que hay numerosos menores, la mayoría solos, y a las que se sometió a tratamientos médicos “en muchos casos por quemaduras por gasolina”.

“Otros cuatro barcos en peligro fueron reportados por #Moonbird en el área”, había indicado la ONG en referencia a su avioneta de reconocimiento para el rescate de inmigrantes. Tras la última operación, quedarían tres embarcaciones a la deriva.

Por otra parte, 46 inmigrantes argelinos, en su mayoría muy jóvenes, llegaron en las últimas horas a Cerdeña en tres pequeñas embarcaciones, que fueron escoltadas por la Guardia de Finanza, según medios locales.

Etiquetas
stats