Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tercer salvamento del Sea Watch 3, que acoge a 220 personas rescatadas

Tercer salvamento del Sea Watch 3, que acoge a 220 personas rescatadas
Roma —

0

Roma, 28 feb (EFE).- Un barco de la ONG alemana Sea Watch rescató este domingo a 73 personas que viajaban en un bote a la deriva que se estaba desinflando en el Mediterráneo Central, en su tercera operación de salvamento en dos días, con lo que ahora viajan 220 personas a bordo, informó la organización en sus redes sociales.

“Tercera intevención: 73 personas rescatadas. Estaban en un bote avistado anoche por #SeaWatch3”, indicó la ONG en Twitter, donde explicó que entre los supervivientes hay “16 mujeres y algunos niños” y que “se están realizando tratamientos para muchos casos de quemaduras por gasolina”

El Sea Watch 3 ya salvó este viernes a otras 102 personas que viajaban similares condiciones y un día antes había rescatado a 45 inmigrantes, entre los que viajaban 15 menores y 5 mujeres.

“Ahora hay 220 personas a bordo”, escribió en su último tuit.

Por otra parte, 46 inmigrantes argelinos, en su mayoría muy jóvenes, llegaron en las últimas horas a Cerdeña en tres pequeñas embarcaciones, que fueron escoltadas por la Guardia de Finanza, según medios locales.

Los barcos se encontraban a unas 22 millas de Capo Teulada, en la costa suroeste de la isla, cuando fueron avistados.

Etiquetas
stats