Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amazon anuncia la contratación de 1.600 trabajadores en España sin cerrar su conflicto laboral

Amazon creará más de 1.600 empleos fijos en España este año

Economía

Amazon creará 1.600 empleos fijos en España este año, con lo que la plantilla de la compañía superará los 3.200 empleados indefinidos, el doble de los existentes al finalizar 2017, según informa Europa Press.

El anuncio se produce cuando continúa abierto el conflicto entre la multinacional y los trabajadores del mayor centro logístico de Amazon en el país, en San Fernando (Madrid). La semana pasada, la dirección se reunió con los representantes de los trabajadores, tras meses de desencuentros por el convenio colectivo que la empresa ha aplicado de manera unilateral, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Sin pacto, aún está en el aire una posible huelga de los empleados de este centro en el Prime Day, este julio, un día de ofertas especiales de la multinacional.

Comisiones Obreras (CCOO) informaba recientemente de que, tras su denuncia ante la Inspección de Trabajo, la empresa había convertido en trabajadores fijos a 28 trabajadores temporales del centro de San Fernando (llamado también MAD4) y otros 36 en el centro de Getafe.

Según anuncia la compañía en un comunicado, los nuevos empleos ofrecerán oportunidades para personas con “todo tipo de experiencia, formación y conocimientos, desde ingenieros, desarrolladores de software y expertos en inteligencia artificial a aquellos que buscan formarse y progresar en su carrera profesional”.

Empleo en centros logísticos y oficinas

Los nuevos puestos de trabajo se crearán en los centros logísticos abiertos en otoño de 2017 en El Prat de Llobregat y Martorelles (Barcelona) y en Getafe (Madrid), así como en las nuevas oficinas corporativas de la compañía en Madrid.

La empresa ha invertido “más de 1.100 millones de euros en sus operaciones en España desde 2010” y planea seguir invirtiendo en el país.

En abril de este año, Amazon abrió en Barcelona su 'Seller Support Hub', un equipo multilingüe dedicado a dar soporte a pequeñas empresas de Francia, Italia y España que venden sus productos en Amazon.

En las próximas semanas la compañía también abrirá en Barcelona un nuevo 'Tech Hub' focalizado en la investigación y desarrollo en Machine Learning, para lo que prevé contratar, a lo largo del tiempo, a más de 100 científicos e ingenieros de software.

Etiquetas
stats