Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Austria recibe la multa más alta de Bruselas por exceder la cuota de producción láctea

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

La Comisión Europea ha anunciado este jueves multas por cerca de 79 millones de euros a seis Estados miembros por sobrepasar la cuota de producción láctea autorizada para la campaña 2011-2012, con Austria como país que más se excedió y que tendrá que hacer frente al pago de 33,5 millones de euros.

La Unión Europea en su conjunto produjo un total de 140,5 millones de toneladas de leche dirigida a las centrales lecheras, a las que habría que añadir una cuota independiente de 2,3 millones de toneladas más reservada a la venta directa a los consumidores.

España, con una producción de 6,3 millones de toneladas para las centrales lecheras y 60.754 toneladas, queda exenta de multa porque no alcanzó la cuota nacional que le fue asignada.

En concreto, los ganaderos españoles se quedaron a un 3,1 por ciento de alcanzar la cuota máxima asignada para su distribución a las centrales lecheras y a un 8,5 por ciento de superar el techo que se les marcó para la producción reservada la venta directa al consumidor.

En cuanto a los países multados, el mayor castigo es para Austria, que tendrá que asumir un pago de 33,5 millones de euros. Le siguen Irlanda, con un cargo de 16,6 millones de euros; Países Bajos, con una multa de 16,4 millones; Alemania, que deberá pagar 10,3 millones; Chipre, con una multa de 964.000 euros y cierra la lista de países sancionados Luxemburgo, con un cargo de 424.000 euros.

Países Bajos, además, es el único de los incumplidores que también produjo por encima de la cuota que se le asignó para la venta directa al consumidor, con 431.000 toneladas más.

En total, estos seis países excedieron sus cuotas nacionales en 283.000 toneladas, aunque el contingente total europeo se quedó a un 4,7 por ciento del volumen máximo permitido.

Etiquetas
stats