Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BID presta a Bolivia 25 millones de dólares de ayuda a su sector agropecuario

BID presta a Bolivia 25 millones de dólares de ayuda a su sector agropecuario

EFE

Washington —

0

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 25 millones de dólares para impulsar la productividad y mejorar el acceso a los mercados de exportación del sector agropecuario de Bolivia.

Uno de los ejes del proyecto es disminuir las pérdidas por plagas y enfermedades, apuntó el BID en un comunicado.

En Bolivia, la mosca de la fruta es una de las plagas que más afecta la producción agrícola, provocando daños a más de 260 cultivos y que pueden llegar a afectar al 60 por ciento de las cosechas.

Entre otras medidas, se incrementará el estatus zoosanitario y fitosanitario del país y la capacidad de control de laboratorios especializados.

En conjunto, explicó el BID, la operación beneficiará a los productores rurales, los integrantes de las principales cadenas agroalimentarias y a los consumidores bolivianos.

Esta operación se divide en un préstamo por 21,25 millones de dólares a un plazo de 30 años, con seis años de gracia, y otro por 3,75 millones de dólares a 40 años e igual período de gracia.

Etiquetas
stats