Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BMW desarrollará celdas para baterías para eléctricos a partir de diciembre

Logo de BMW.

EFE

Fráncfort (Alemania) 14 nov —

0

El fabricante alemán de vehículos de la gama alta BMW desarrollará en Múnich a partir de diciembre celdas para baterías para sus eléctricos, en el que va a invertir 200 millones de euros.

BMW presentó hoy su nuevo centro de competencia para la tecnología de celdas de baterías, en el que además de la citada inversión empleará a 200 personas.

“La tecnología de baterías es un factor de éxito central para nuestra ofensiva de eléctricos” porque tiene un impacto en la potencia y el coste de la batería completa, dijo el presidente de BMW, Oliver Zipse

El nuevo centro de competencia agrupa la investigación y el desarrollo de las celdas para baterías, el montaje y el diseño hasta la producción en serie.

BMW no va a producir las celdas para las baterías, algo que hacen la empresa coreana Samsung y la china CATL.

Además va a aumentar hasta finales de año su oferta de eléctricos e híbridos hasta doce modelos con el híbrido BMW X3 y el Mini eléctrico y tiene unos objetivos claros.

Hasta finales de 2021 quiere tener un millón de vehículos eléctricos e híbridos en las calles y hasta finales de este año medio millón.

Hasta 2023, el grupo BMW prevé 25 modelos eléctricos e híbridos, más de la mitad completamente eléctricos.

En Europa una cuarta parte de todos los vehículos vendidos del grupo BMW deberán ser en 2021 eléctricos o híbridos, en 2025 una tercera parte y en 2030 la mitad.

Las ventas de los modelos eléctricos, como el BMW i, BMW iPerformance y el Mini eléctrico, e híbridos, se estancaron hasta octubre en 110.734 unidades, aunque en octubre subieron un 8,6 % gracias al nuevo BMW 330e y del BMW X5 Drive45e.

Las entregas de los eléctricos BMW i3 y BMW i8 aumentaron entre enero y octubre (34.479 unidades, +19,3 %) y las del híbrido Mini Cooper S E Countryman ALL4 también (+30,1 %, hasta 13.274 unidades).

Etiquetas
stats