eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La Bolsa española se desploma casi un 3 % por el coronavirus

La Bolsa española se desploma el 2,86 % en los primeros compases de este lunes, y pone en riesgo los 9.600 puntos, ante el temor a la rápida propagación del coronavirus fuera de China, en regiones como en Corea del Sur, Italia, y Oriente Medio.

En concreto, a las 9.25 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja 285,60 puntos, ese 2,86 %, hasta los 9.600 puntos.

Con esta caída, el IBEX 35 casi borra las ganancias acumuladas en el año, al reducirse al 0,50 %.

En el resto de Europa, los principales mercados también han comenzado la semana con importantes caídas, sobre todo Milán, que se desploma el 3,60 %.

Fráncfort también baja el 2,78 %; Londres, el 2,20 %; y París, el 2,84 %.

Las plazas europeas comienzan la semana con fuertes pérdidas ante el miedo que ha despertado el aumento exponencial de contagiados por el coronavirus fuera de China, origen del brote.

En Italia, se han elevado a cuatro personas el número de muertos por la epidemia, con más de 150 contagiados, mientras que Corea del Sur se han registrado 161 nuevos casos, y suma ya 763.

En China, las autoridades sanitarias han informado de que se han producido 150 nuevas muertes, hasta alcanzar los 2.592 fallecidos y se detectaron 409 nuevos infectados hasta situar el total de contagiados en 77.150 personas.

En Asia, donde Tokio no opera hoy por festivo, el índice surcoreano Kospi se ha desplomado el 3,87 %, mientras que en China, la Bolsa de Shanghai ha perdido el 0,33 %.

Ante el temor despertado, los inversores se decantan por valores seguros como el dólar, lo que ha provocado que el euro se mantenga cerca de mínimos desde hace tres años, a 1,0816 dólares, mientras que el oro revalida máximos desde principios de 2013, a 1.634 dólares por onza.

En el mercado de materias primas, el precio de crudo Brent también se desploma más del 2 % y cotiza a 56,85 dólares.

Dentro del IBEX 35, todos los valores cotizan en negativo, aunque en el caso de IAG, las acciones de la compañía aérea que han estado más de diez minutos inhibidas, destaca al caer el 8,54 %, afectada por el coronavirus.

También destaca la caída de la italiana Mediaset, que se deja el 7,26 % después de que el coronavirus haya llegado a Italia.

Melia Hoteles también pierde el 5,97 %; y ArcelorMittal, el 5,88 %.

Por el contrario, el valor menos castigado del IBEX 35 es Cellnex, que se deja el 1,01 %, e Iberdrola, el 1,25 %.

Además de Iberdrola, del resto de grandes valores del IBEX 35, Repsol pierde el 3,39 %; Inditex, el 3,13 %; Santander, el 2,91 %; BBVA, el 2,82 %; y Telefónica, el 1,77 %.

En el mercado continuo, Duro Felguera cede el 9,59 %, mientras que Almirral se deja el 8,76 % pese a que la compañía ha anunciado un beneficio de 136,1 millones en 2019, un 54,3 % más.

En el lado de las ganancias solo cotizan tres valores, liderados por Bodegas Riojanas, que sube el 4,48 %.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha